OnePlus

El OnePlus 8 Pro aparece en una foto mostrando su tasa de refresco de 120Hz

En las pasadas semanas OnePlus presentó su nuevo display Fluid AMOLED con tasa de refresco de 120Hz e inmediatamente comenzó a especularse con el debut de esta pieza dentro de los próximos flagships del fabricante chino. Y alineándose con esas especulaciones el OnePlus 8 Pro tendría tasa de refresco de 120Hz en su pantalla de acuerdo a una nueva foto filtrada.

En esta fotografía lo que vemos es el diseño frontal del OnePlus 8 Pro -o, al menos, de un prototipo avanzado del smartphone- que afortunadamente nos muestra la pantalla encendida. ¿Y por qué importa que su pantalla esté encendida? Bueno porque, en este caso, nos muestra las diferentes opciones de tasa de refresco que nos ofrecería el OnePlus 8 Pro.

Frente del OnePlus 8 Pro con una cámara incrustada en la esquina superior izquierda.

Diseño frontal filtrado del OnePlus 8 Pro

A diferencia de lo que harían otros fabricantes de smartphones de la más alta jerarquía como Samsung, OnePlus sí planea dar más de dos opciones en términos de tasa de refresco de las pantallas de sus principales exponentes móviles. Como podemos ver en la fotografía filtrada el OnePlus 8 Pro ofrece tres configuraciones de tasa de refresco diferentes: 60, 90 y 120Hz.

Naturalmente la de 120Hz es la que ofrecerá la experiencia de imagen más fluida pero no hay que restar lo caro que le saldrá al OnePlus 8 Pro en términos de recursos energéticos mantener dicha tasa de refresco ejecutándose constantemente.

A decir verdad, una tasa de refresco semejante, para las tecnologías actuales, merece elegirse frente a una experiencia rica en contenido visual como puede ser una película, un videoclip o un videojuego, pero no así tanto para la navegación constante en la interfaz de un dispositivo móvil.

Esta imagen filtrada nos permite confirmar, a priori, que el OnePlus 8 Pro tendría tasa de refresco de 120Hz en su pantalla. Pero también contribuye a confirmar que la cámara frontal del OnePlus 8 Pro no estaría escondida tras un mecanismo retráctil en la arista superior, sino incrustada en la esquina superior de su enorme y curvado display.

Se ha dicho tanto sobre los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro que uno podría imaginar que la MWC 2020 sería el escenario ideal de presentación para estos teléfonos. Pero OnePlus no se ha pronunciado aún al respecto.