El OnePlus 8 Pro tiene una de las mejores multicámaras del momento y es esperable que se analice cada aspecto y función de ella. Pero el filtrador y diseñador Ben Geskin publicó un interesante video filmado con el más potente de los flagships que OnePlus ha lanzado hasta ahora: parece que el OnePlus 8 tiene visión de rayos X gracias a sus sensores infrarrojos.
OnePlus ha incluido sensores infrarrojos en la cámara posterior cuádruple del OnePlus 8 Pro y para aprovecharlos el fabricante incluyó un modo particular de captura de fotos y video llamado Photochrom. Pero se descubrió que una de las características de este modo es que le permite al OnePlus 8 Pro ver a través de superficies negras muy delgadas.
El OnePlus 8 Pro puede ver a través de superficies negras delgadas
¿Cómo funcionan los sensores infrarrojos en la cámara del OnePlus 8 Pro? Las ondas infrarrojas están presentes por todas partes. Gran parte de la energía que proyecta el Sol sobre la Tierra viaja en ondas infrarrojas y, aunque estas se comportan como la luz, nuestros ojos no captan su refracción y, por tanto, no nos revelan nada.
Precisamente esa es la capacidad de los sensores infrarrojos: captar la refracción de luz infrarroja lo que, a su vez, nos permite ver un nuevo espectro de cosas. Por ejemplo, podemos ver cómo la luz infrarroja atraviesa superficies negras muy delgadas par dejarnos ver lo que hay al otro lado de ellas.
Si bien en este caso se comprobó que el OnePlus 8 Pro tiene visión de rayos X con fotografías y videos de una cápsula negra de Apple TV cuyo plástico cobertor se bastante delgado, otros usuarios hicieron la prueba de fuego y, si un objeto está presionando al otro lado de nuestra remera negra, la misma se traslucirá frente al OnePlus 8 Pro.
Eso quiere decir que mientras que de momento no ha habido denuncias ni quejas al respecto del funcionamiento de este modo ahora que es de dominio público lo que el OnePlus 8 Pro puede hacer con su cámara dorsal, creemos que será solo cuestión de tiempo hasta que se empiece a utilizar su cámara posterior con fines deshonestos.
Fuente: The Verge