Desde que OnePlus anunciara que el 23 de marzo se estarían presentando sus nuevos flagships, Pete Lau, su CEO, no ha dejado de publicar especificaciones técnicas, detalles puntuales e incluso renders promocionales tanto del OnePlus 9 como del OnePlus 9 Pro. En esta ocasión, Pete Lau revela que le OnePlus 9 Pro tendrá carga inalámbrica de 50W.
Esa no solo es una de las carcas inalámbricas más potentes del mercado, sino que es incluso más potente que la carga rápida cableada de muchos flagships de jerarquía premium de la actualidad. Más rápido incluso que todos los modelos de la nueva serie Galaxy S de Samsung y que todos los modelos de la nueva generación de iPhone de Apple.
OnePlus publicita agresivamente la potencia de su carga inalámbrica
Pete Lau ya lo ha dicho en su cuenta oficial de Twitter: el OnePlus 9 Pro podrá cargarse de 0 a 100% en 43 minutos teniendo en cuenta que su batería interna será de 4500mAh de capacidad. Esa es mucha más capacidad que la que podemos pedirle a cualquier iPhone 12 y que el Galaxy S21+ solo supera por poco.
Pero las diferencias se acentúan incluso más cuando hablamos de las potencias de carga rápida de la competencia. Todos los iPhone 12 son compatible con carga rápida cableada de 20W de potencia y carga inalámbrica de 15W. En el caso de los Galaxy S de la nueva generación Samsung ha equipado a los Galaxy S21 con carga rápida cableada de 25W y carga inalámbrica de 15W.
Es decir que a la hora de compararse con dos de las más emblemáticas y populares series de flagships premium del mercado OnePlus no puede menos que vanagloriarse ofreciendo una potencia muy superadora: 50W es más de lo que cualquiera de estos competidores puede ofrecer sea carga rápida cableada o inalámbrica y eso ya es motivo suficiente para celebrar.
Pero no conforme con ello el OnePlus 9 Pro -y, posiblemente, también el modelo estándar- contará con carga rápida cableada de 66W de potencia. La Warp Charge que esperábamos en los flagships de su nueva generación. Eso le permitirá conseguir una carga completa, de 0 a 100%, en poco menos de 30 minutos. Ciertamente, son tiempos envidiables para los principales competidores.
Un hecho no es menos importante, sin embargo, y es que los cargadores necesarios para lograr estas velocidades de carga son accesorios que se venden por separado. Para que OnePlus pueda coronarse por encima de Apple y Samsung en el campo de la carga rápida debería incluir el cargador de 66W en el empaque de sus OnePlus 9, cosa que parece improbable.
De lo contrario, los usuarios tendrán que sumar en el costo de sus smartphones este tipo de cargadores que, por lo general, no son económicos. Hablamos en comparación a cargadores de menor potencia de cargado, por supuesto. Eso significa que la victoria de OnePlus está en el rendimiento, pero podría no estarlo en el precio final de la unidad.
OnePlus 9 Pro tendrá carga inalámbrica de 50W gracias a un muy bello cargador inalámbrico cuya imagen se ha filtrado en una de sus certificaciones de seguridad. Podemos verlo justo aquí arriba.
El diseño blanco y sobrio de este módulo con pedestal resuelve dos problemas de inmediato: que la superficie de contacto para la carga corra bajo peligro de desplazarse, algo común en cargadores estilo alfombra, y permite un fácil vistazo al dispositivo para monitorear la carga gracias al ángulo de exposición del smartphone.