OnePlus ha logrado diseñar smartphones con generosas baterías como el OnePlus Ace 3 Pro lanzado recientemente en China con una batería de 6100 mAh de capacidad. Sin embargo, OnePlus y su compañía hermana Oppo estarían trabajando para ampliar estas baterías a al menos 7000 mAh.
El confiable leaker Digital Chat Station aseguró en un post en Weibo que OnePlus y Oppo están trabajando en una batería de 7000 mAh y que podría debutar con un teléfono de gama media.
Por supuesto, no es una novedad una batería de 7000 mAh en un teléfono - ya hemos visto ejemplos, incluso años atrás y en algunos casos, capacidades muy superiores. Sin embargo, sus diseños acompañan, siendo pesados y grandes para albergar semejantes baterías.
La diferencia que intenta hacer OnePlus es con baterías basadas en Silicio, con mayor densidad comparado con baterías tradicionales de Litio, manteniendo en consecuencia espesores y peso equivalentes a baterías convencionales de 5000 mAh.
Cabe destacar que las baterías de Silicio no son exclusividad de OnePlus y Oppo, ya que otros fabricantes como Xiaomi o Honor ya han lanzado smartphones con baterías basadas en este elemento.