OnePlus se prepara para presentar al OnePlus 13, su nuevo flagship potenciado por el procesador Snapdragon 8 Elite. Como es costumbre, durante las últimas horas la compañía anticipó algunos detalles del OnePlus 13 en relación con su batería, carga, cámaras y más.
El OnePlus 13 contará con una batería de 6000 mAh de capacidad, con una potencia de carga de 100W por cable y 50W en forma inalámbrica. Esto representa un incremento de 600 mAh en capacidad de batería con respecto al OnePlus 12.
De acuerdo con OnePlus, una carga completa podrá proveer hasta 11 horas de reproducción de video y más de 7 horas de navegación.
Otro detalle revelado es que el OnePlus 13 contará con soporte Wi-Fi 7, el protocolo más reciente para conexiones inalámbricas que utilizan los flagships más recientes. Además, se ha mejorado el NFC y la antena del teléfono, contará con puerto USB 3.2 Gen1, y parlantes stereo y el Bluetooth tendrá un alcance de hasta 400 metros.
En cuanto a su cámara, el OnePlus 13 conservará el sensor Sony LYT-808 de 50MP con OIS del OnePlus 12, pero reemplazará la cámara telefoto periscópica con un sensor Sony LYT-600 con zoom 3x, OIS y apertura f/2.6, sumando una cámara ultrawide de 50MP basada en el sensor Samsung JN5.
Esta cámara contará con la tecnología Hasselblad, combinándola con los algoritmos desarrollados por Oppo para la serie Find X8.
Por último, OnePlus confirmó la vuelta del switch de alertas al OnePlus 13, una funcionalidad original desde el primer teléfono OnePlus que la compañía amagó con retirar en generaciones pasadas pero tuvo que revaluar su inclusión debido al pedido del público.