OnePlus es una joven compañía que, a pesar de no contar con muchos años en el mercado, ha logrado hacerse de un nombre gracias a smartphones con especificaciones de alta gama combinado con precios muy accesibles, pero llamativamente se mantuvo al margen de los wearables, cuando casi todos los demás fabricantes se subieron con ansias a la tendencia del smartwatch.
Pete Lau, CEO de OnePlus, comentó recientemente en una entrevista que no sólo la compañía había considerado lanzar un smartwatch, sino que incluso habían completado su diseño, pero decidieron en última instancia no lanzarlo para enfocarse en los smartphones.
Hay que tener en cuenta que OnePlus es una compañía muy chica en comparación con otras como LG o Samsung, y sus recursos son muy escasos, y un fracaso con un smartwatch inevitablemente tendría un profundo efecto negativo en la compañía.
OnePlus además quiere conservar sus esfuerzos en miras de la expansión fuera del territorio chino, ya que si bien China continúa siendo el mercado más grande en materia de smartphones, su desaceleración ha sido pronunciada últimamente, y el futuro de OnePlus dependerá de crear otros mercados. Luego de este período, tal vez se animen con un smartwatch - siempre y cuando el mercado sea lo suficientemente maduro como para justificarlo.
Fuente: WSJ
Vía: 9to5Google