OnePlus comienza a pisar fuerte en Europa
OnePlus ha crecido de forma exponencial desde su concepción. El trimestre pasado, la compañía subsidiaria de Oppo logró tener un crecimiento impresionante en India, pero aparentemente OnePlus no se ha conformado con este enorme mercado.
En una reciente entrevista realizada a directivos de OnePlus revela también un gran crecimiento exponencial en Europa, entre otros detalles sobre la estrategia que adoptará a futuro la compañía en este mercado.
El responsable de Estrategia para OnePlus Europa, Tuomas Lampén, confió a AndroidAuthority que las ventas de la compañía en la Unión Europea durante el primer trimestre del 2021 crecieron un impresionante 388% con respecto al mismo período el año pasado.
Asimismo, los ingresos de OnePlus subieron un 286% gracias a las fuertes ventas de los flagships de OnePlus en el Viejo Continente, totalizando un 65% de los ingresos totales en el primer trimestre del 2021.
Este aluvión de ventas probablemente se haya debido al OnePlus 8T, ya que los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro llegaron casi terminando el trimestre.
La falta de procesadores no afectará a OnePlus
Muchos fabricantes admitieron problemas de abastecimiento debido a la falta de procesadores, pero OnePlus parece tener la situación bajo control en el mercado europeo y no espera que esta falta de procesadores afecte su negocio en el futuro inmediato.
Lampén declaró que OnePlus mantiene excelentes relaciones con Qualcomm entre otros fabricantes, que les permite "realizar un muy buen planeamiento y pronóstico de demanda, que nos permite idear un plan de abastecimiento estable de dispositivos en Europa".
Ha sido interesante observar el camino de OnePlus, una compañía que nació con pocos recursos asignados, abriéndose paso en un mercado cerrado con tácticas de guerrilla para su marketing, para ser uno de los fabricantes estables a seguir con atención en los próximos años.
Los productos de OnePlus que no llegan a Europa
A pesar de este explosivo crecimiento, son muy pocos los productos que no llegan a Europa, sobre todo los smartphones más económicos como el OnePl\us 9R, o los trackers de fitness o los TVs.
Lampén admite que estos productos no encajan en la estrategia europea de la compañía, al menos por ahora.
El por qué de esta razón es simplemente la filosofía que OnePlus ha practicado siempre: empezar despacio, escuchar a sus clientes y crear su estrategia futura en base al feedback.