Continúa la MWC 2019 y están todos los fabricantes que prometieron su asistencia. Los hay quienes anunciaron múltiples teléfonos de diferentes jerarquías y también quienes hicieron acto de presencia prometiéndonos nuevos smartphones especiales en el futuro.
En este último grupo entra OnePlus. OnePlus exhibe su OnePlus 5G, un prototipo de este teléfono, para ser exactos, que como se imaginarán corre un Snapdragon 855 en su interior y de la variante que porta el módem Snapdragon X50 que le permite acceder a su conectividad 5G.
Pero, si se trata de un prototipo y su diseño exterior a penas puede apreciarse, ¿entonces por qué tomarse la molestia? Pues buen, este OnePlus 5G fue hallado corriendo una plataforma de streaming de videojuegos solamente con su Internet 5G y esta es una visión que hasta ahora solo hemos visto soñada por OnePlus.
Detalles del OnePlus 5G:
Dicha plataforma de streaming de videojuegos es solo posible gracias a la potencia del hardware del OnePlus 5G en sintonía con su conectividad 5G que les permite a sus jugadores gozar de videojuegos de alto rendimiento con sus smartphones y un gamepad.
La potencia de la conectividad 5G permite una conexión estable con servidores alojando miles de jugadores allí donde anteriormente era necesario instalar dichos videojuegos en una computadora personal.
OnePlus exhibe su OnePlus 5G y buscará debutar primero en el Reino Unido en los advinientes meses a través de la prestadora de servicios EE.
Para Pete Lau, la conectividad 5G "cambia totalmente las reglas del juego. Puede cambiarlo todo desde gaming hasta comunicación, hasta salud y más. Más que eso, puede trabajar con todas estas áreas en simultáneo. Un gran ejemplo de cómo 5G cambiará el mundo del gaming es la dramática mejora que percibiremos en velocidad, latencia y capacidad de red que permitirá volver realidad una nube para gaming."
Aún no sabemos a ciencia cierta si el OnePlus 5G y el OnePlus 7 serán el mismo smartphone o si serán dispositivos totalmente diferentes, pero parece que tendremos que esperar unos cuantos meses más hasta enterarnos.