No es un secreto que OnePlus y Oppo pertenecen a la misma compañía madre y los recursos utilizados por una y otra en algún punto convergen, sin embargo han sabido mantener las apariencias de compañías totalmente independientes.
Ahora, OnePlus anunció que se fusionará con Oppo para permitir a ambas compañías mejorar los tiempos y eficacia de las actualizaciones de software.
En un post publicado en los foros oficiales de OnePlus, Pete Lau, CEO de la compañía, anunció un "nuevo camino para OnePlus" con esta fusión, precedida por la fusión de los equipos de I+D de hardware a comienzos de este año con resultados auspiciosos.
Esto significa que el resto de la organización de OnePlus será integrada con Oppo, aunque la marca continuará funcionando en forma independiente.
Actualizaciones de software más estables y rápidas
Pete Lau asegura que esta fusión llevará a equipos de OnePlus "actualizaciones de software más rápidas y eficientes", una meta que pretende mejorar la performance de estos últimos años en cuanto a actualizaciones, con Android 11 llegando muy tarde a los smartphones más antiguos de OnePlus.
Solo resta ver si la fusión entre OnePlus y Oppo resulta también en la fusión entre OxygenOS y ColorOS y cuál de los dos skins tomará la posta para unificar el desarrollo.