OnePlus confirmó que a partir del 2023 "smartphones selectos" comenzarán a recibir cuatro actualizaciones de OS y cinco años de parches de seguridad. La compañía confirmó el nuevo esquema de actualizaciones durante un evento para OxygenOS en Londres.
Gary Chen, jefe de productos de software en OnePlus, confirmó que OxygenOS 13.1 será lanzado en la primera mitad del 2023, sugiriendo que el próximo flagship del fabricante llegará de fábrica con Android 13.
La decisión de aumentar el soporte llega luego de varios años recientes de frustración entre sus consumidores, con demoras excesivas y falta de soporte en flagships, al mismo tiempo que la compañía coqueteaba con la idea de fusionar ColorOS y OxygenOS.
OnePlus sin embargo no mencionó si smartphones existentes recibirán el mismo soporte. Tampoco se menciona si la serie Nord entrará en este nuevo esquema de actualizaciones, aunque posiblemente no lo haga.
El esquema de cuatro actualizaciones mayores de Android y cinco años de parches de seguridad es el mismo que instauró Samsung para sus flagships, compañía que ha logrado acelerar sus actualizaciones considerablemente desde hace algunos años.
Vía: 9to5google