Un OnePlus Nord N1 renovaría lo propuesto por el Nord N10
Falta apenas un día para que OnePlus le quite las vendas a sus próximos representantes de la más alta jerarquía. Pero antes de que los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro se muestren frente al mundo, un OnePlus Nord N1 ve filtrado su diseño desde todos sus ángulos gracias al reputado filtrador OnLeaks quien publicó las imágenes y el video en su espacio dentro de Voice.
OnLeaks, de hecho, tiene un historia particular con OnePlus del que ha conseguido, por ejemplo, filtrar el diseño y detalles de los OnePlus 8 múltiples meses antes de su anuncio oficial y definitivo. No sabemos exactamente cuándo se materializará el OnePlus Nord N1, pero las imágenes de OnLeaks nos hablan de él desde antes.
Detalles del diseño del OnePlus Nord N1
En caso de que los lectores no hayan captado el guiño con su nomenclatura encontramos conveniente aclarar que el Nord N1 sería el sucesor del OnePlus Nord N10 5G. Este último supo ser la versión económica y menos potente del OnePlus Nord, el primer midranger lanzado por el fabricante chino, histórica y exclusivamente dedicado al lanzamiento de flagships.
El nombre código del Nord N1 es "Ebba". Lamentablemente, no podemos extraer más información acerca del presente o el futuro de este smartphone a partir de su identidad secreta. No obstante, el video adosado aquí arriba o la galería de imágenes incrustada aquí abajo nos permiten darnos un idea bastante precisa de qué tipo de smartphone será.
Como no podía ser de otra forma, el OnePlus Nord N1 estará respetando el linaje de su antecesor y exhibirá el mismo diseño frontal con una enorme pantalla de 6,49 pulgadas rodeada de muy delgados biseles. En la esquina superior izquierda de dicha pantalla veremos incrustada una cámara de selfies de pixelaje aún no identificado.
Para apreciar cambios en el diseño del OnePlus Nord N1 con respecto al Nord N10 5G tendremos que dirigirnos a la contracara. Rápido notaremos que no se encuentra allí el lector de huellas dactilares que por tantos años tuvo su hogar en la retaguardia. En cambio, para el nuevo modelo, este se ha desplazado hacia la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.
En adición, el módulo de cámara cuádruple con lentes macro y de profundidades respectivamente emparejados con sensores de 2MP recibirá una interesante modificación: la reducción de una lente. No sabemos qué configuración elegirá OnePlus pero las lentes gran angular y ultra gran angular son prácticamente una garantía en toda cámara triple de la actualidad.
Lo interesante será ver si el OnePlus Nord N1 ofrecerá una lente teleobjetivo como tercera opción de captura o si optará por una más económica lente macro. Una lente no tal versátil, pero igualmente popular entre fotógrafos amateur. Claro que los sensores podrían marcar la diferencia entre una lente macro genérica y una propuesta innovadora.
En términos de dimensiones OnLeaks nos dice que el OnePlus Nord N1 tendría unas de 162,9 x 74,7 x 8,4mm. Bastante grueso ya de por sí pero lo sería incluso más si capturamos el grosor desde el compartimento de su cámara. En ese caso, el grosor del OnePlus Nord N1 ascendería a 10,3mm.
El OnePlus Nord N1 ve filtrado su diseño pero, lamentablemente, no le acompañan a las exhaustivas imágenes un anticipo de sus más importantes especificaciones técnicas. Nada sabemos sobre la tasa de refresco de su pantalla, su resolución de imagen, tampoco sobre las lentes y sensores de su cámara dorsal ni tampoco sobre su procesador y memorias internas.
Pero si resulta ser cierto que el OnePlus Nord N1 tiene los días contados de aquí hasta su lanzamiento definitivo entonces puede que falte cada vez menos para que las filtraciones que lo tengan por protagonista inunden el día a día de los medios especializados. Informaremos sobre cualquier novedad filtrada sobre este ansiado midranger económico.