Noticias

OnePlus y OPPO compartirán el mismo departamento de I+D

BBK Electronics es una compañía tenedora de China dueña de tres de los tres más influyentes fabricantes de smartphones del mercado: OPPO, Vivo y OnePlus. No es ningún secreto que muchos smartphones de OnePlus y OPPO parecen haberse inspirado en los mismos diseños. Pues bien, ahora OnePlus y OPPO unen sus departamentos de I+D en un gesto de transparencia.

O al menos, eso es lo que parece puesto que la realidad de sus diseños similares era conocida por muchos en la industria. No obstante, no podemos evitar mencionar que la fusión de sus departamentos de Investigación y Desarrollo podría tener otras implicancias más relevantes que solo diseños idénticos.

Las compañías advierten que esta no es una fusión completa

A pesar de esta polémica fusión de divisiones OnePlus y OPPO advierten que no resultará de ella una experiencia espejada para los usuarios. Es decir, a pesar de esta unión de departamentos de I+D, los usuarios de dispositivos OnePlus y OPPO recibirán experiencias de software y funciones únicas de cada fabricante.

Entonces, ¿por qué? ¿Por qué fusionar estos departamentos si las implicancias no afectarían al público? Bueno, en primera instancia hemos de señalar que parece que dicha fusión viene evaluándose desde junio de 2020 y que se habría concretado en realidad en diciembre del pasado año.

Para proceder sobre las causas posiblemente estas tengamos que esperar para verlas manifestadas. Es que una fusión de departamentos creativos podría resultar en una más rápida y eficaz evolución de tecnologías y nuevo hardware para ambas compañías, de manera independiente, incluso si se comparte la información entre dichos departamentos.

OnePlus y OPPO unen sus departamentos de I+D de la misma manera en que Xiaomi y Redmi comparten los suyos y consiguen lanzar dispositivos, a grandes rasgos, diferentes. Al mismo tiempo, que sea de público conocimiento esta información de seguro será incentivo para que sus smartphones busquen distinguir sus apariencias intencionalmente.

Etiquetas: ,