OnePlus habría encontrado otro lugar en donde ubicar la cámara frontal
El mercado de smartphones es uno particularmente signado por su falta de innovación, fuera de los increíbles avances tecnológicos en fotografía y conectividad móvil, por los pasados cinco años. Los foldables con la única excepción en materia de diseño. Pero OnePlus incluiría una cámara en un delgado bisel probando que hay otras soluciones al problema de la ubicación de la cámara de selfies.
Fabricantes especialmente provenientes de Asia parecen haberse decantado por una ubicación intra-display para las cámaras de selfies de sus principales flagships. Pero OnePlus quiere intentar otra solución antes de abandonar las muescas, las pantallas perforadas y la compleja tecnología requerida para incluir una lente y un sensor de imagen tras la pantalla.
Detalles del nuevo diseño patentado de OnePlus
La idea descrita en la patente es la siguiente: OnePlus quiere perforar un muy delgado bisel superior y luego introducir el circuito de cámara frontal como si fuera a incluirse tras la pantalla pero acabará, finalmente, apareciendo en el centro de dicho delgado bisel. De esta manera, igualmente podremos gozar de un muy alto ratio de pantalla-chásis.
Normalmente, este tipo de patentes debemos considerarlas con especial escepticismo dado que suele pasar mucho tiempo entre una idea y la confección de dicha idea. Pero en este caso el diseño es tan verosímil, elegante y aparentemente sencillo de ejecutar que podría debutar tan temprano como en un próximo flagship de la compañía.
Por supuesto, no en los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro cuyo diseño frontal fue filtrado mostrando la ubicación de su cámara de selfies incrustada en una de las esquinas de su display AMOLED. Pero quizá para los OnePlus 9T o OnePlus 10 podamos ver esta nueva ubicación de la cámara frontal, suponiendo que así se llamen los próximos teléfonos premium de OnePlus.
Mientras tanto, la imagen confeccionada por el sitio LetsGoDigital nos ayuda a ver que OnePlus incluiría una cámara en un delgado bisel en uno de sus diseños más innovadores. Podrá no ser una solución sorprendente o admirable, pero definitivamente es creativa y contribuye a luchar con el aparentemente siempre predecible curso de los diseños de smartphones.