A comienzos de 2020 OnePlus participó en la CES presentado su primer smartphone conceptual: el OnePlus Concept One cuya principal -y única atracción- era la inclusión de un vidrio electrocromático en su dorso para ocultar a gusto la visibilidad de las lentes traseras y obtener un diseño liso. Y ahora OnePlus presenta el OnePlus 8T Concept.
Una vez más aparece el vidrio electrocromático en un smartphone conceptual de OnePlus solo que esta vez tiene una aplicación diferente. Apostado contra la esquina superior izquierda del OnePlus 8T sigue estando la misma cámara cuádruple y, a diferencia el Concept One, no hay ningún vidrio electrocromático protegiéndolo, pero ahora está presente en el dorso del dorso.
Detalles del OnePlus 8T Concept
El OnePlus 8T Concept cuenta con nueva tecnología llamada ECMF: Electronic Color, Material and Finish. Es este vidrio electrocromático del que ya habíamos mencionado, esta vez labrado inspirado en las corrientes de agua multicolor de las termas de Pamukkale, Turquía. Y al igual que dichas aguas termales el OnePlus 8T Concept puede cambiar de color a voluntad.
Esto es posible gracias a la combinación de electricidad y un óxido metálico encapsulado tras el vidrio electrocomático. La reacción química resultante de diferentes intensidades eléctricas es la que resulta en un panel posterior que cambia de color según la app o función del OnePlus 8T Concept que los usuarios estén utilizando a cada momento.
A su vez, esta tecnología también responde gracias a la capacidad del módem 5G mmWave de identificar y capturar ondas electromagnéticas. Al momento de estar navegando con esta conectividad también experimentaremos un cambio en el color de su dorso. Y esto, por supuesto, tiene consecuencias comunicativas.
El OnePlus 8T Concept es, en teoría, capaz de notificar a los usuarios de llamadas, mensajes o correos electrónicos entrantes o, para el caso, cualquier tipo de notificación que requiera de conectividad móvil, todo esto con diferentes tipos de parpadeo lumínico, cambios de colores o brillo intenso de colores.
Y los usuarios pueden luego responder a estas notificaciones con comandos gestuales aéreos, es decir, sin entrar en contacto con el dispositivo. Especialmente útil para ignorar llamadas en momentos de conferencias, clases o cualquier otro ámbito silencioso y privado.
Como dato más llamativo OnePlus dice que la tecnología ECMF incluso permite detectar la respiración de sus usuarios pudiendo así sincronizarla con las luces de la contracara del OnePlus 8T Concept. Aplicaciones más llamativas de este aspecto de la tecnología podrían venir de la mano de desarrolladores de apps de fitness.
OnePlus presenta el OnePlus 8T Concept con tecnología visual que tiene el potencial de cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos móviles. Y con la tecnología 5G mmWave como corazón de esta teoría es posible que se termine concretando alguna versión similar o idéntica a la que vemos en el dorso del OnePlus 8T Concept.