OnePlus lanzó su primer smartwatch hace ya tres años. El intento de entrar al segmento de los wearables no fue auspicioso, con un reloj con sistema operativo propietario y bastante limitado. Ahora, OnePlus anuncia al OnePlus Watch 2, esta vez adoptando Wear OS como sistema operativo, y con grandes cambios que lo separan de su predecesor.
Sin embargo, es mucho más complejo, ya que OnePlus utiliza una "arquitectura de motor dual", es decir, que cuenta con dos chipsets con su respectivo OS para cada situación. El principal es un Snapdragon W5 con Wear OS, con acceso al Play Store. El segundo es un procesador con un RTOS de bajo consumo para ser utilizado en modo ahorro, con una autonomía de hasta 12 días.
La batería de 500 mAh garantiza 100 horas de uso - 48 horas con un uso continuo - en el modo Smart, es decir, con Wear OS. Esta batería carga por completo en 60 minutos, pero una carga rápida de 10 minutos provee una autonomía de un día completo.
Al frente, encontramos una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas a 480 x 480 pixels de resolución, con cristal de zafiro 2.5D y una caja de acero inoxidable. Esta pantalla puede alcanzar los 1000 nits de brillo, lo que se traduce como una buena respuesta al ver el reloj con luz directa del sol.
El OnePlus Watch 2 cuenta con multitud de sensores y monitores que contribuyen a la recopilación de datos de salud del usuario en tiempo real, e incluso cuenta con GPS autónomo para hacer seguimiento de ejercicio con varios parámetros que lo convierten prácticamente en un coach.
Esto es reforzado con resistencia al agua 5ATM y resistencia de grado militar MIL-STD-810H. El reloj cuenta con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.
Disponible en colores gris o negro, el OnePlus Watch 2 llega a Estados Unidos por USD 300 y a Europa por EUR 330. La venta general comienza el 4 de marzo pero para aquellos que se anticipen y lo reserven, OnePlus ofrece descuentos y regalos.