Las apps de benchmarks proveen una base común para una comparación genuina de la performance de diferentes dispositivos, pero aún existen fabricantes que creen poder manipular los resultados de estos benchmarks sin consecuencias negativas.
El benchmark Geekbench colaboró con la comunidad de XDA para determinar un raro comportamiento de los smartphones de OnePlus y Meizu, y llegaron a la conclusión que ambos manipulan los resultados en benchmarks, detectando estas apps y cambiando la forma en la que el dispositivo se comporta. Los smartphones en los que se observó este comportamiento son el OnePlus 3T y el Meizu Pro 6.
El siguiente gráfico muestra el comportamiento del OnePlus 3T en pruebas multi-core con la versión convencional de Geekbench y otra compilación modificada para no ser detectada como benchmark.
La diferencia en los resultados es bastante notoria, y se debe a que OnePlus activa un uso de CPU más agresivo al detectar ciertas apps.
Al ser consultado, OnePlus respondió:
Para darle a nuestros usuarios una mejor experiencia en apps y juegos intensivas en recursos, especialmente aquellas intensivas gráficamente, hemos implementado ciertos mecanismos en la comunidad en las compilaciones de Nougat para permitir al procesador correr en forma más agresiva. El proceso de disparo para apps de benchmarking no estará presente en las próximas compilaciones de OxygenOS para el OnePlus 3 y OnePlus 3T.
Sin embargo, la forma en que OxygenOS detecta a las apps de benchmarking parece intencional, poniendo a la compañía en un lugar muy incómodo. De todas formas, no es la primera vez que los fabricantes manipulan los resultados de benchmarks y ciertamente no será la última.
Fuente: XDA