No caben dudas de que OnePlus maduró de ser una pequeña compañía abriéndose paso entre gigantes a una de las marcas que mayor expectativa crean al lanzar un smartphone. Con el recientemente lanzado OnePlus 5T, OnePlus cobró entrada para el evento de presentación - algo inaudito en la industria, pero con fines benéficos al menos.
En nuestra review del OnePlus 5, afirmamos que si bien el nuevo smartphone contaba con inmensos avances con respecto al OnePlus 3T, parecía un smartphone diseñado durante el 2016, cuando los primeros smartphones del 2017 llegaron con una pantalla full view y relación de aspecto 18:9. No cabe duda que el OnePlus 5T debería haber sido ese smartphone.
OnePlus tendrá sus razones para no haber incluido la pantalla de 6 pulgadas en el OnePlus 5 - una de ellas es disponibilidad y precios de componentes, que hubiesen incrementado su precio más allá de los límites desafiantes de OnePlus - pero el lanzamiento del OnePlus 5T, a apenas seis meses de haber lanzado el OnePlus 5 y con la única novedad fuerte en su pantalla deja un sabor amargo en la boca a todos aquellos que apenas un par de meses antes compraron un OnePlus 5.
Esos mismos usuarios ahora ven como el OnePlus 5 pasa a la historia, ya que una vez acabadas las existencias actuales, el smartphone no será vendido, para ser reemplazado efectivamente por el OnePlus 5T y su apenas superior precio.
Todo el mundo parece sumamente excitado por el lanzamiento del OnePlus 5T pero estamos seguros que los usuarios del OnePlus 5 lamentan haber depositado su confianza en la compañía para que un par de meses después el smartphone entre en una cuenta regresiva de su fin de vida - nada quita que OnePlus declare su vencimiento y deje de actualizarlo de aquí a seis meses.
Por ahora, OnePlus mantiene una coherencia con respecto a su estrategia de no defraudar a sus usuarios. El OnePlus 3 y el OnePlus 3T, ambos lanzados durante el 2016 con la misma estrategia de este año, acaban de recibir Android Oreo, mucho antes que el OnePlus 5 e incluso el OnePlus 5T. Sin embargo, la percepción es que ya tenemos un smartphone viejo que ya no tiene nada que ofrecer en un mercado saturado, y reemplazado por un teléfono ligeramente mejor.
Tal vez hubiésemos preferido que OnePlus anuncie un nuevo smartphone con otra dirección, una apuesta más fuerte y diferente al OnePlus 5, que realmente lo diferencie de la monotonía actual en el mercado, en lugar de reemplazar un smartphone excelente con otro smartphone excelente, pero con apenas algunos cambios.
OnePlus 5T
El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.
- Comentarios: 4
- Reviews: 1
OnePlus 5
El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.
- Comentarios: 7
- Reviews: 2