Oppo anuncia al Find N2 y al Find N2 Flip para dar batalla a Samsung
Oppo anunció dos foldable smartphones que prometen recalentar el segmento. Uno es el Oppo Find N2, el sucesor de la primera iteración de Oppo en los smartphones plegables y el otro es el Oppo Find N2 Flip, otro foldable smartphone que cambia el factor de forma para acercarse al Galaxy Z Flip 4 de Samsung. Veamos sus detalles.
Oppo Find N2
El Find N2 tiene el objetivo de mejorar las líneas con respecto a su predecesor, con un nuevo diseño en el pliegue y algunos milímetros y gramos menos. El Find N2 cuenta con un chasis metálico en tres colores con diferentes terminaciones - el blanco y el verde tienen posteriores de vidrio mientras que el color negro ofrece cuero vegano.
Por fuera, encontramos la pantalla cover que, aún con el mismo tamaño de 5.54 pulgadas, ha sido mejorada con tasa de refresco de 120Hz y está protegida por vidrio Gorilla Glass Victus.
La pantalla interna del Find N2 también conserva las mismas dimensiones - 7.1 pulgadas - pero pasa a ser un panel LTPO, favorecido por la tasa de refresco variable de hasta 120Hz.
El Find N2 está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 - una generación anterior al actual chip flagship de Qualcomm - con opciones de 12GB o 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno no expandible.
El sistema de cámaras posterior del Oppo Find N2 conserva los tres sensores. El principal es un Sony IMX890 de 50MP con OIS, la cámara ultrawide es de 48MP y la cámara telefoto es de 32MP, y las cámaras selfies, una para cada display, son de 32MP.
Esta cámara triple está potenciada por el chip MariSilicon X y cuenta con el desarrollo de Hasselblad, con algoritmos y tuning propios. La naturaleza plegable del Find N2 permite también improvisar fotografías utilizando el pliegue para conseguir diferentes ángulos.
Por último, la batería del Find N2 es de 4520 mAh manteniendo la capacidad con respecto a su predecesor pero mejorando la carga rápida a 67W. A cambio, elimina la carga inalámbrica. El Oppo Find N2 corre ColorOS 13 basado en Android 13.
Anunciado por ahora en China, el precio del Find N2 arranca desde los 1150 dólares hasta unos casi 1300 dólares para la variante tope de gama.
Oppo Find N2 Flip
El primer smartphone de Oppo con factor de forma flip compite directamente con el Galaxy Z Flip y el Moto RAZR 2022. La pantalla externa es un panel OLED de 3.62 pulgadas a 382 x 720 pixels de resolución y permite manejar notificaciones y algunos ajustes, pero funciona también para tomar selfies.
La pantalla interna AMOLED LTPO permite tasas de refresco variables entre 1 y 120Hz y tiene 6.8 pulgadas, soportando HDR10+.
En este caso, el procesador elegido por Oppo es un Dimensity 9000+ de MediaTek, acompañado de hasta 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno.
La cámara principal del Find N2 Flip es dual, con un sensor principal de 50MP - el mismo del Find N2 - y una cámara ultrawide de 8MP. La cámara selfie interna es de 32MP y el conjunto está asistido por el DSP MariSilicon X.
Con una batería de 4300 mAh de capacidad, el Oppo Find N2 Flip cuenta con la mejor batería de todos los smartphones en este factor de forma, sumando una potencia de carga de 44W, pero no tiene rating IP de protección contra el polvo y agua.
Al igual que el Find N2, el Oppo Find N2 Flip se anuncia solo en China, con un precio que arranca desde los 860 dólares hasta los 1000 dólares para la variante 12GB/512GB.