Tal como prometió, Oppo anunció la nueva serie de flagships Find X6. Integrada por el Oppo Find X6 y el Oppo Find X6 Pro, los smartphones cuentan con lo más avanzado en materia de fotografía en móviles, con los sensores más avanzados del mercado para cada una de sus cámaras.
Oppo Find X6 Pro
Comenzando con la verdadera estrella del show, el Oppo Find X6 Pro debuta con una cámara triple de 50MP liderada por un sensor Sony IMX989 de 1 pulgada. El lente ultrawide con sensor IMX890 y una cámara periscópica del mismo sensor de la cámara ultrawide con una apertura f/2.6 sorprenden colocando al Find X6 Pro como el primer smartphone en contar con dichos sensores en tales funcionalidades.
Estas cámaras están nuevamente optimizadas por Hasselblad, que provee software para refinamiento de los colores, modos Pro y más, tratando de acercar la fotografía móvil a la de las cámaras DSLR convencionales.
También encontramos en el Find X6 Pro al chip MariSilicon X para asistir a la cámara, logrando enfoques más precisos y rápidos y una estabilización más precisa para la cámara periscópica.
Pero no todo es la cámara en el Find X6 Pro. El smartphone cuenta con una pantalla AMOLED de 6.82 pulgadas a 1440p de resolución con una tasa de refresco de 120Hz y hasta 2500 nits de brillo - Oppo dice que es la más brillante del mercado.
Por dentro del Find X6 Pro encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 2 junto con 12GB o 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. El conjunto es alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida SuperVOOC a 100W por cable y AirVOOC de 50W en forma inalámbrica.
El Oppo Find X6 Pro también es resistente al polvo y agua, y un diseño que simula cámaras fotográficas vintage combinando cuero y aluminio con un gran círculo que aloja las cámaras traseras, disponible en colores negro, marrón y verde.
Oppo Find X6
El Find X6 presenta algunas diferencias para bajar su precio. Por ejemplo, utiliza un chip Dimensity 9200 en lugar del flagship de Qualcomm, y su pantalla es de 6.74 pulgadas a 1240 x 2772 pixels de resolución, manteniendo la tasa de refresco en 120Hz.
La cámara principal del Find X6 también tiene resolución de 50MP para cada una de sus cámaras, pero los sensores son el IMX890 para la principal y Samsung JN1 para la ultrawide, conservando la cámara periscópica del Find X6 Pro.
La batería se reduce a 4800 mAh y la potencia de carga se limita a 80W, ya sin la posibilidad de carga inalámbrica y su protección contra el agua es de rating IP64 en lugar de IP68.
Disponibilidad y precio de la serie Oppo Find X6
Ahora es el turno de las malas noticias. La serie Find X6 estará limitada a China. El Find X6 Pro arranca desde los 800 euros, hasta los 950 euros, mientras que el Find X6 tiene un precio de 600 euros para la variante base.