OPPO fue el primer fabricante en conseguir ensamblar un módulo de cámara periscópica para dispositivos móviles. El mismo fue capaz de alcanzar un zoom óptico 5x y, más tarde, un sucesor alcanzó la sorprendente meta de zoom óptico 10x. Ahora OPPO anuncia un nuevo módulo de cámara periscópica con diferentes características.
Yendo a su capacidad de zoom estamos hablando de un módulo capaz de oscilar entre zoom óptico 3,3x y zoom óptico 5,2x. Eso suponiendo que el mismo se utilice en combinación con una lente gran angular de 26mm de diámetro. Pero además es capaz de alcanzar un increíble zoom híbrido de hasta 11x.
Características de la nueva cámara periscópica de OPPO
Para la utilización de este módulo el fabricante chino ha trabajado también en un nuevo sensor de imagen y en el correspondiente software para una integración óptima. El sensor en cuestión tiene un pixelaje de 32MP y cuenta con tecnología Quad Bayer Tetrapixel para nuclear cuatro píxeles en uno y así dejarnos con imágenes de 8MP con mejor definición y menos ruido.
Lamentablemente, OPPO no ha revelado cuándo podremos esperar que esta nueva lente periscópica debute a bordo de un smartphone pero hay rumores de que el dispositivo que estamos esperando es el OPPO Reno 10X Zoom que apareció días atrás en TENAA con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz y una batería de 3925mAh.
El mismo smartphone debutaría con la nueva tecnología de carga rápida de OPPO capaz de alcanzar una potencia de 125W. Una carga rápida que nos permitiría cargar una batería de 4500mAh de 0 a 100% en apenas 35 minutos. Es decir que la batería de 3925mAh del OPPO Reno 10X debería completar su carga en incluso menos tiempo.
OPPO anuncia un nuevo módulo de cámara periscópica y aunque no se reveló su fecha oficial de debut la misma podría estar mucho más cerca de lo que creíamos teniendo en cuenta que el Reno 10X que lo llevaría en su configuración de hardware ya fue certificado por TENAA.