Entre tantos midrangers y flagships con características de hardware de primer nivel OPPO anuncia el OPPO A11k como su más nueva oferta económica. Se trata de un humilde teléfono de mediana-baja gama con características elementales como un procesador MediaTek Helio P35, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento expandible.
Aún así, el OPPO A11k luce bastante atractivo para ser un smartphone de precio tan accesible. Y algo que no es poca cosa es su enorme pantalla de 6,22 pulgadas con una discreta muesca frontal en forma de punto recortando el centro del extremo superior del smartphone. Pero detallaremos el hardware de este dispositivo a continuación.
Características del OPPO A11k
- Display: LCD de 6,22 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720).
- Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
- Memorias: 2GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento interno expandib en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2 y sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente con apertura f/2,4.
- Batería: 4230mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 6.1.
Detalles del OPPO A11k
En el frente del OPPO A11k vemos una pantalla LCD de 6,22 pulgadas y resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 que está recortada en su extremo superior por una muesca con forma de punto. La muesca es bastante discreta y no interrumpe drásticamente el diseño de pantalla completa del OPPO A11k para introducir su cámara de selfies de 5MP.
La fotografía del OPPO A11k no es su fuerte aunque cuenta con una cámara dual dorsal con sensores de 13 y 2MP, mucho más de lo que podemos pedirle a la enorme mayoría de midrangers económicos lanzados en 2019. Y es que el OPPO A11k parece un smartphone ideal si se hubiese anunciado durante la primera mitad del año anterior.
Dentro suyo su chip MediaTek Helio P35 está acompañado por 2GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 4230mAh. Y aunque su batería es especialmente generosa, es mucho pedirle al OPPO A11k que la acompañe con tecnología de cargado rápido.
OPPO anuncia el OPPO A11k en colores azul y "Flowing Silver", pero se trata de un lanzamiento, al menos de momento, exclusivo para el mercado indio a través de la página de Amazon India. ¿El precio de este smartphone? Apenas US$120. De lo más económico a lo que podemos aspirar tratándose de teléfonos inteligentes y esperamos su pronta distribución internacional.