El OPPO A32 es el segundo smartphone de OPPO con un Snapdragon 460
Qualcomm presentó el más potente de todos sus chips de la serie Snapdragon 400 y cada vez más fabricantes se animan a intentar sacarle todo el jugo. OPPO, por ejemplo, ha decidido lanzar el segundo de sus smartphones con este SoC. OPPO anuncia el OPPO A32 pero su diseño y especificaciones técnicas nos suenan de algo.
Si comparamos detalle por detalle el OPPO A32 y el OPPO A53 lanzado días atrás son smartphones prácticamente idénticos. Las diferencias entre estos dispositivos son dos, en concreto: el OPPO A32 tiene la opción de contar con 8GB de memoria RAM y el más nuevo de dichos teléfonos de OPPO también tiene una variante cromática nueva.
Característica del OPPO A32
- Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles), con tasa de refresco de 90Hz, protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5 y con cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 460 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
- Memorias: 4GB de memoria RAM LPDDR4X con 64GB de capacidad de almacenamiento interno y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos, el almacenamiento del OPPO A53 puede expandirse en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
- Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.2.
Detalles del OPPO A32
El OPPO A32 es un smartphone por demás interesante. En su frente podemos ver una enorme pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9. Pero lo más interesante de su display no es su resolución, que está en línea con su jerarquía como midranger económico, sino el acceso a una tasa de refresco de 90HZ.
Cada vez es más común hallar smartphones con tasas de refresco superiores a las regulares tasas de 30Hz, pero encontrar en un dispositivo tan accesible una tasa de refresco de 90Hz no deja de ser una novedad a estas alturas del 2020.
Eso sí, para quienes no aprecien interrupciones en sus displays, quizá no les guste ver una cámara de selfies de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda.
Curiosamente, su cámara de selfies tiene un sensor más generoso que el sensor principal de su cámara dorsal triple que cuenta con uno de 13MP en una lente gran angular que está acompañada por dos sensores de 2MP en lentes macro y profundidades.
La potencia de este OPPO A32 corre por cuenta del ya mencionado Snapdragon 460 pensado para llevar la potencia del gaming a los smartphones más económicos. Haciendo pareja con dicho chip hallaremos hasta 8GB de memoria RAM LPDR4X, 128GB de almacenamiento expandibles en hasta 256GB vía tarjeta microSD y una batería de 5000mAh de capacidad.
Además el OPPO A32 cuenta con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia que le permite cargarse de 0 a 100% en menos de una hora y media. Ideal para asegurarnos de que este dispositivo no nos abandone sin importar nuestra exigencia de uso. Algo fundamental en un smartphone orientado al gaming.
OPPO anuncia el OPPO A32 en colores "Glass Black", "Mint Green" y "Fantasy Blue" a un precio aproximado de US$175 para su variante con 6GB de memoria RAM LPDDR4X y aproximadamente US$220 para su modelo con 8GB. Desafortunadamente, el OPPO A32 solo está disponible en el mercado chino por ahora.