El OPPO A53 es un muy económico dispositivo con pantalla de 90Hz
Sabemos que OPPO lanza al menos un smartphone nuevo cada quince días pero, en esta ocasión, lo que tiene para mostrarnos es algo totalmente distinto. OPPO anuncia el OPPO A53 y este es un midranger destinado al éxito en cualquier mercado en el que se instale. Tenemos aquí un verdadero smartphone económico que vale la pena subrayar.
El OPPO A53 reúne muchas de las características de hardware que querríamos encontrar al alcance de pocos cientos de dólares, el sueño de muchos. Estamos hablando de una gran pantalla LCD con tasa de refresco de 90Hz, una cámara dorsal de tres lentes, un procesador a estrenar y una batería gigantesca con tecnología de cargado rápido.
Características del OPPO A53
- Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles), con tasa de refresco de 90Hz, protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5 y con cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 460 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
- Memorias: 4GB de memoria RAM LPDDR4X con 64GB de capacidad de almacenamiento interno y 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos, el almacenamiento del OPPO A53 puede expandirse en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
- Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.2.
Detalles del OPPO A53
Comencemos por describir el diseño del OPPO A53 pues no es en su aspecto físico en donde encontraremos sus virtudes aunque, ciertamente, este midranger no luce nada mal. Su gran pantalla LCD de 6,5 pulgadas cuenta con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 pero quizá lo más interesante es que esta pantalla tiene una tasa de refresco de 90Hz.
Eso quiere decir que quienes quieran tener un smartphone económico que además les provea una experiencia bella a la hora del gaming gracias a la fluidez de imagen de una tasa de refresco de 90Hz. Como agradable adicional la pantalla del OPPO A53 está protegida por un vidrio Corning Gorilla Glass 5, de los más resistentes del mercado.
Incrustada sobre la esquina superior izquierda de su pantalla tenemos una cámara de selfies de 16MP. Un sensor incluso más generoso que el sensor principal de su cámara triple dorsal compuesta por sensores de 13, 2 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, macro y profundidades.
Su cámara trasera no es en lo absoluto la gran cosa en términos de pixelale pero por el precio del OPPO A53 es una agradable satisfacción la de poder capturar imágenes con tres ángulos diferentes e incluso tener acceso al Modo Portarretrato.
Por dentro del OPPO A53 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 460 emparejado con 4 y 6GB de memoria RAM LPDDR4X. Cada uno de estos chips de memoria está respectivamente emparejado con chips de memoria ROM de 64 y 128GB y, en ambos casos, podemos expandir el almacenamiento del A53 en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
No solo el almacenamiento y los chips de memoria RAM con extremadamente generosos, sino que el OPPO A53 también cuenta con una batería de 5000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia. Ligeramente más potente que la carga rápida de otros midrangers de similar jerarquía que alcanzan hasta 15W.
OPPO anuncia el OPPO A53 en colores "Electric Black", "Fairy White" y "Fancy Blue" para darnos una variedad sobria de colores, garantizando su atractivo universal. Pero muchos creerán que solo por su precio el OPPO A53 ya merece las miradas: aproximadamente US$175 y US$210 dependiendo de la configuración de memorias internas que elijamos.