OPPO es un fabricante especialmente prolífico con su calendario de lanzamientos y ya nos extrañaba que hubiesen pasado 16 días sin un lanzamiento de su parte. Afortunadamente, OPPO anuncia el OPPO F15 y se trata de un potente midranger, más que interesante producto para volver a sus viejas andanzas.
El OPPO F15 nos ofrece algunas muy interesantes piezas de hardware a un bajo precio como es tradición en OPPO y otros fabricantes chinos. Quizá los puntos más destacables del OPPO F15 son su pantalla, su generosa batería con potente cargado rápido y un potente módulo fotográfico dorsal con cuatro lentes.
Características del OPPO F15
- Display: AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5.
- Procesador: MediaTek Helio P70 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP3.
- Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 119°; sensor de 2MP en una lente mono con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente con apertura f/2,0.
- Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido VOOC 3.0 de hasta 30W de potencia.
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 6.1.
Detalles del OPPO F15
El diseño del OPPO F15 no es especialmente atractivo aunque vale realmente la pena decir que se trata del smartphone con una de las más discretas muescas frontales del mercado. Y sus casi invisibles biseles laterales contribuyen a realzar el protagonismo de su display AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9.
En su muesca frontal descansa una discreta cámara de selfies con sensor de 16MP en una lente regular con apertura f/2,0. Muy diferente a la imponente cámara trasera que cuenta con cuatro lentes con sensores de 48, 8, 2 y 2MP en lentes de gran angular, ultra-gran angular, mono y de profundidades.
La potencia fotográfica del OPPO F15 es gracias a su MediaTek Helio P70 y al emparejamiento que OPPO le ha dado: 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1 expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
También podemos dar por sentado que el OPPO F15 nos acompañará durante todo el día gracias a su capacidad de 4000mAh que, además, puede cargarse con tecnología VOOC 3.0, un cargado rápido de hasta 30W de potencia. En menos de una hora y media podremos cargar nuestro OPPO F15 de 0 a 100%.
OPPO anuncia el OPPO F15 y, lamentablemente, solo lo hace con Android 9.0 Pie y ColorOS 6.1 en su interior. A estas alturas del 2020 esperaríamos que OPPO nos presente su primer smartphone del año con Android 10 a bordo. Pero quizá este midranger no requiera del más nuevo hardware para garantizar su éxito.
Después de todo estamos hablando de que podremos conseguir el OPPO F15 por aproximadamente US$285 desde el próximo 24 de enero en las tiendas Amazon India y Flipkart. Se presenta en colores "Lightning Black" ("Negro Rayo") y "Unicorn White" ("Blanco Unicornio").