Creíamos que con el anuncio de los Reno5 y Reno5 Pro la compañía OPPO ya había terminado de presentarnos la quinta generación de sus popular serie Reno. No obstante, rumores previos a dichos anuncios y también rumores posteriores hablaban de un tercer smartphone que finalmente sale a la luz. Hoy OPPO anuncia el OPPO Reno5 Pro+.
Ya desde la elección de su nomenclatura podemos ver que el Reno5 Pro+ intenta mejorar aspectos del Reno5 Pro más que recortarse como un flagship de la más alta jerarquía a la manera en que Samsung hace con los modelos Ultra de sus series Galaxy S y Galaxy Note. Pero eso no quiere decir que el Reno5 Pro+ no tenga un hardware digno de alabanza.
Características del OPPO Reno5 Pro+
- Display: OLED de 6,55 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con tasa de refresco de 90Hz y con una cámara de selfies incrustada en su esquina superior izquierda.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
- Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno y 12GB de memoria RAM con 256GB de capacidad de almacenamiento interno. Sin soporte para tarjetas microSD.
- Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 16MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 13MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,4.
- Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de carga rápida SuperVOOC Charge 2.0 de 65W de potencia.
- Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 11.1.
Detalles del OPPO Reno5 Pro+
Como habíamos podido anticipar en renders filtrados el diseño del OPPO Reno5 Pro+ encuentra todas las diferencias físicas con respecto al Reno5 Pro en su contracara. De frente ambos tienen la misma pantalla OLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9, una tasa de refresco de 90Hz y una cámara de 32MP incrustada en su esquina superior izquierda.
Esta pantalla se curva hacia los costados los suficiente como para que sea una cualidad notoria pero no lo suficiente como para que la pantalla se vuelque sobre las aristas laterales, desapareciendo así los biseles laterales pero evitando incomodar al usuario con contenido de las apps surgiendo en áreas incómodas de la pantalla.
El botón de bloqueado y encendido del display se encuentra sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal-, mientras que los botones controladores de volumen se desplazaron hacia la arista lateral izquierda. Una vez más, igual que el Reno5 Pro. La ubicación del lector de huellas dactilares también es la misma: bajo la pantalla.
Pero si nos referimos a las especificaciones técnicas encontraremos la justificación de existencia de este smartphone. En lugar de un chip MediaTek Dimensity 1000+ el Reno5 Pro+ saca a lucir el Qualcomm Snapdragon 865, uno de los mejores procesadores de todo este 2020. Eso le confiere al Reno5 Pro+ el estatus de flagship de alta gama.
Las configuraciones de memorias internas son las mismas: 8GB/128GB y 12GB/256GB y una vez más no podemos aspirar a ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD porque no hay espacios para ellas dentro de la ranura de tarjetas SIM.
La batería es otro aspecto en donde el Reno5 Pro+ logra destacarse aunque marginalmente: de 4350mAh como tiene el Reno5 Pro el modelo Plus tiene una célula de 4500mAh. Y su tecnología de carga rápida es, también, la tecnología SuperVOOC Charge 2.0 de 65W de potencia. Pero incorpora como novedad un sistema de líquido refrigerante para mantener en jaque la temperatura del dispositivo.
Entonces arribamos a la cámara posterior. Un módulo cuádruple con lentes y sensores diferentes a los que vimos en el Reno5 Pro, además de un flash LED dual que no estaba presente y nuevos sensores autofocus que permitirán el enfoque deseado en un teléfono de su jerarquía.
Sobre la configuración de lentes nos encontramos con lentes gran angular, ultra gran angular y macro que en lugar de completarse con una lente de profundidades agregan una lente teleobjetivo con acceso a zoom híbrido 5x y zoom digital 20x. Los sensores también son diferentes: su lente principal es de 50MP, su lente ultra gran angular de 16MP, su lente teleobjetivo de 13MP y su lente macro de 2MP.
OPPO anuncia el OPPO Reno5 Pro+ en colores negro y blanco iridiscente. El precio aproximado es de US$615 y US$690 dependiendo de la configuración de memorias internas que elijamos. De momento, este es un lanzamiento exclusivo para China pero ya comienzan a surgir rumores sobre un Reno5 4G para el mercado internacional.
Un detalle para nada menor es que OPPO ha empleado la tecnología de vidrio electrocromático que debutó en el OnePlus Concept One y fue, hace pocos días, explotada en el OnePlus 8T Concept.
El OPPO Reno5 Pro+ Artist Limited Edition tiene un diseño dorsal co-creado con Joshua Vides que, además, puede cambiar en gris metálico y azul eléctrico gracias a un vidrio electrocromático. Este dispositivo tiene el mismo precio del Reno5 Pro+ con 12GB/256GB y tiene esa misma configuración de memorias.