OPPO nos había prometido el anuncio de nueva tecnología para el día de hoy y el fabricante chino cumplió con lo prometido. OPPO anuncia una cámara con zoom híbrido 10x en un módulo fotográfico compuesto por tres lentes diferentes.
La nueva cámara triple de OPPO se compone de una lente precisa y normal, otra lente telephoto y otra lente de súper ancho angular que consiguen un zoom híbrido 10x que en algún momento del futuro cercano se integrará a la formación de un smartphone de la compañía.
Tristemente, se cumplieron los pronósticos negativos al respecto de la presentación de esta nueva pieza de hardware, pues OPPO solo nos presentó este módulo fotográfico sin hacer mención alguna acerca de cuándo o en qué celular podremos esperar que debute.
A partir del día de hoy, OPPO tiene en su poder un módulo fotográfico capaz de capturar imágenes con zoom híbrido 10x y correrá por su cuenta integrar este componente en una de sus advinientes unidades móviles.
Detalles de la nueva cámara de OPPO:
El rango de zoom de este nuevo módulo de OPPO va de 15,9mm hasta 159mm, de allí que se deduce su zoom híbrido 10x. OPPO no reveló qué porcentaje de este zoom es gracias al zoom óptico, así como tampoco nos mostró el tipo de fotografías que este módulo puede tomar.
Sin embargo, con la Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, nada nos impide especular con un prototipo de smartphone de OPPO que luzca con exactitud la capacidad de esta nueva pieza de hardware hecha en casa.
Aparentemente, este módulo fue creado para ser alojado tanto en el dorso de un teléfono inteligente como en un mecanismo periscópico que le permita ser la primera cámara triple frontal del mercado. ¿Qué se trae exactamente OPPO entre manos?
Esperemos que este módulo con zoom híbrido inédito en el mercado sí acabe siendo lanzado al mercado en uno de los próximos smartphones que OPPO nos tenga preparado, y que no vuelva a repetirse la historia de aquel módulo con zoom híbrido 5x presentado en 2017 que jamás vio la luz del día.
Vía: The Verge