OPPO pone un pie en Chile y Colombia
La marca OPPO todavía puede sonar desconocida para muchos, pero es uno de los fabricantes de smartphones no solo en China, sino alrededor del mundo, con ventas apenas por debajo de Samsung, Xiaomi y Apple.
El año pasado, Oppo desembarcó en México como parte de un plan de expansión global hacia Latinoamérica y ahora le llega el turno a dos pesos pesados de la región: Chile y Colombia.
Sumando estos dos países, Oppo ya tiene presencia en 40 mercados en seis continentes alrededor del mundo.
Zhang Fei, Presidente de OPPO Latin America, aseguró que la compañía ha visto un crecimiento iteranual del 1200% desde que entró al mercado mexicano el pasado año, y busca posicionarse como marca líder en smartphones en Latinoamérica en los próximos años.
De momento, los lanzamientos de Oppo en Chile y Colombia han sido conservadores: en el primero, el Oppo Reno 5 Lite y el Oppo A15 ya están disponibles, junto con un par de auriculares, mientras que en el segundo, el Oppo A15 es la única oferta.
Sin embargo, es posible que en los próximos meses lleguen más modelos a estos mercados que definirán la expansión a futuro de Oppo en la región.
Es evidente que Oppo está tratando de capitalizar el vacío que dejó Huawei en la región, una marca que pisaba fuerte tanto en Chile como en Colombia pero que vio afectadas todas sus operaciones por las restricciones impuestas al comercio por USA.