Oppo ha sido uno de los primeros fabricantes en desarrollar su propio chip para mejorar la fotografía. Los chips MariSilicon han estado presentes en los smartphones de Oppo desde la serie Find X5. Al parecer, la compañía ha cerrado su unidad de negocios de diseño de chips llamada Zeku, efectivamente cancelando los chips MariSilicon de cara al futuro.
Oppo ya habría notificado a los empleados de la subsidiaria sobre el cierre de la unidad. La compañía también compartió una declaración con Android Authority confirmando la cancelación de los chips MariSilicon.
Debido a las inseguridades de la economía global y la industria del smartphone, Oppo tiene que hacer difíciles ajustes para el desarrollo a largo plazo. Por lo tanto, la compañía ha decidido cesar las operaciones de Zeku.
OPPO
Oppo confirmó que el cambio no afectará a los dispositivos que ya utilizan el chip MariSilicon X, así como tampoco afectará a futuros smartphones que integren el chip.
El chip MariSilicon era una carta fuerte para Oppo, gracias al cual mejoraba la fotografía con mejor reducción de ruido, y mejores fotos y videos en condiciones de poca luz.