Noticias

OPPO nos muestra de qué es capaz su tecnología de carga remota

OPPO y Xiaomi parecen estarse disputando un lugar de privilegio en el futuro de los equipos y dispositivos electrónicos. Luego de anunciada la Xiaomi Mi Air Charge como el primer prototipo de sistema de carga remota ahora OPPO exhibe su Wireless Air Charging con exactamente la misma capacidad pero diferente hardware y mayor potencia.

Mientras que Xiaomi hace uso de un generador de señal de carga inalámbrica que puede abastecer de electricidad a múltiples dispositivos en simultáneo, todos ellos alocados en cualquier parte dentro de una habitación bastante amplia, la solución Wireless Air Charging de OPPO es más discreta.

El OPPO X 2021 podría debutar como el primer smartphone compatible con Wireless Air Charging

En el trailer que vemos justo aquí arriba un OPPO X 2021 se muestra alejándose varios centímetros de una plataforma de madera mostrando en todo momento que sin importar si se está utilizando o no el smartphone este no deja de cargarse. Un gran confort para quienes no quieran interrumpir su sesión de gaming o la serie o película que estaban viendo.

Antes de entrar en detalle acerca de la tecnología Wireless Air Charge de OPPO vale la pena mencionar que no es un hecho menor que se muestre al OPPO X 2021 como un dispositivo compatible con esta tecnología. Además de construir la expectativa para su lanzamiento se postula a dicho foldable de OPPO como el posible primer smartphone del mundo con pantalla enrollable y el primero compatible con carga remota.

Mientras que la Xiaomi Mi Air Charge solo soporta una potencia de carga de 5W, la OPPO Wireless Air Charging sería compatible con una potencia de hasta 7,5W. Cierto es, no obstante, que el alcance de esta plataforma de carga remota es mucho menos al aparatoso emisor de señal de carga de Xiaomi.

OPPO exhibe la Wireless Air Charging durante la Mobile World Congress Shanghai de 2021. La misión de OPPO es llevar esta tecnología no solo para dispositivos móviles, sino también para automóviles y otros equipos. Por eso Anker y Volskwagen son dos de los anunciados socios de OPPO en esta misión.

Etiquetas: