Poco después de anunciar al Oppo R9 y Oppo R9 Plus, Oppo anunció oficialmente al Oppo F1 Plus, un nuevo integrante de la serie F orientada a la fotografía, aunque se trata de una versión del R9 prácticamente idéntica pero para mercados de Europa, África y Asia.
El Oppo F1 Plus cuenta con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución 1080p y 401ppi protegida por Gorilla Glass 4, procesador MediaTek Helio P10 octa-core a 2GHz, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible mediante ranura híbrida SIM dual, y batería de 2850 mAh.
El fuerte del smartphone es sin duda la cámara delantera de 16 MP con apertura f/2.0 que permite tomar las mejores selfies mediante agregados de software y con hasta cuatro veces más luz que con otros smartphones, utilizando la tecnología ISOCELL.
El F1 Plus corre ColorOS 3.0 basado en Android 5.1 Lollipop, y tiene un perfil de 6.6 mm gracias a un chasis completamente metálico, y estará disponible en colores oro y oro rosado por 390 euros en la mayoría del territorio europeo.