Si bien China fabrica casi todos los teléfonos celulares del mundo, no suele destacarse por su propia ingeniería, pero esto podría cambiar en el corto plazo. Con fabricantes como ZTE y Huawei empujando cada vez más para entrar en grandes mercados de Occidente, otros fabricantes menos conocidos comienzan a mostrar sus propios diseños. Es el caso de OPPO, que pronto lanzará al Find 3, un smartphone Android con pantalla de 4 pulgadas y procesador dual-core.
El OPPO Find 3 posee un chip Qualcomm dual-core a 1.5GHz, 1GB de RAM, 16GB memoria interna, pantalla IPS de 4 pulgadas a 800 x 480 - no precisamente una resolución alineada con el resto de sus características - y una cámara de 8 megapixels fabricada por Sony y por lo tanto debería tener la misma calidad que la del iPhone 4S. En cuanto a software, el Find 3 correrá Android Gingerbread con una interfaz de usuario personalizada.
Por ahora, no hay información oficial sobre su lanzamiento y precio, pero el OPPO Find 3 tiene pocas chances de salir de China, al menos hasta que otros OEMs abran las puertas en otros mercados.