OPPO se prepara para dar un salto de calidad de imagen con el display de su Find X3
Por años incrementar la resolución de imagen ha sido para los fabricantes uno de los métodos más confiables para presumir de smartphones con mejor calidad de imagen. Altos índices de contraste y brillo también aportan al márketing de sus displays. Pero por primera vez en dispositivos móviles, el OPPO Find X3 tendrá profundidad de color de 10bits.
Durante el segundo día de su exposición INNO DAY 2020 el fabricante chino OPPO anticipó que su próximo flagship premium está en camino y que tendría una característica que llevamos años esperando. El panel del OPPO Find X3 tendrá soporte nativo para profundidad de color de 10-bits en lugar de las soluciones alternativas de 8-bits que usan los demás smartphones.
¿Qué ofrece una pantalla de 10bits de profundidad de color?
Como mencionábamos, en la actualidad la mayoría de smartphones de mediana a gama premium ofrecen una de tres configuraciones para sus pantallas: un panel de 8bits, un panel de 8bits con corrección de software de 2bits o un panel de 8bits más FRC. Estos últimos dos intentan imitar la profundidad de color de los paneles de 10bits pero no son uno.
El mismo OPPO Find X2 lo hace. Pero la diferencia radica en que el la calibración de colores de un panel de 10bits no puede emularse con tanta facilidad con un panel de 8bits por lo que, en definitiva, la primera sigue siendo la mejor de las soluciones. Pero OPPO incluso irá más lejos con su Find X3.
Y es que con la próxima generación de los Find de OPPO podremos no solo reproducir una auténtica gama de 1024 millones de colores sino que podremos seguir la cadena completa desde su creación hasta su reproducción.
La cámara del OPPO Find X3 capturará contenido de 10bits de profundidad de color, luego nos ayudará a almacenarlo en este formato y, una vez más, decodificarlo para reproducirlo en otras pantallas de 10bits, también, incluida la del propio Find X3, por supuesto.
En suma, el OPPO Find X3 tendrá profundidad de color de 10bits y eso solo puede ser un salto hacia adelante en la calidad de imagen de los flagships del futuro. El OPPO Find X2 aterrizó en el mercado el pasado marzo de 2020 así que, con algo de suerte, OPPO no nos hará esperar mucho más por la presentación del o los Find X3.