El OPPO Reno tendrá una cámara periscópica totalmente diferente
En la actualidad, es casi imposible mantener un smartphone absolutamente escondido de filtraciones. Sean fuentes anónimas, allegados al circuito productivo o los propios empleados los que los filtren, esconder un teléfono en fabricación o en desarrollo del público se ha vuelto una tarea de extrema dificultad.
Por eso no nos extraña si el OPPO Reno se filtra en renders. Pero lo que sí nos despierta la curiosidad es el supuesto diseño que lucirá, pues según muestran las imágenes filtradas, este smartphone de OPPO tendría una cámara frontal con mecanismo periscópico que hasta ahora ningún otro teléfono había exhibido.
Detalles del OPPO Reno
No solo podemos ver al OPPO Reno desde todos sus ángulos gracias a las imágenes provistas por el sitio /Leaks, sino que también este sitio se encargó de proveernos con un video en donde se ve con claridad cómo surge la cámara periscópica al decidir querer usarla con un comando en la app de fotografía.
En lugar de erigirse verticalmente, la cámara frontal del OPPO Reno se deslizaría lateralmente hasta descubrir por completo su lente. Se ve como si la cámara frontal fuera parte de una de las opciones de una navaja suiza, aunque esta opción no se despliega por completo.
De seguro habrá quienes opinen que esta decisión estética es inferior a la de dejar exponer la lente en un rectángulo que se yerga desde la arista superior, pero lo cierto es que dicha alternativa expone a la lente frontal a una fragilidad extrema.
Si bien nada nos garantiza que la lente frontal del OPPO Reno vaya a resistir caídas o golpes en su lente frontal al encontrarse esta desplegada, es casi seguro que si esta estuviese en un pequeño rectángulo que sobresale tanto de la unidad sería casi imposible impedir que se desprenda por completo al recibir un impacto de caída normal.
El OPPO Reno se filtra en renders de su carcasa protectora y el diseño que se ilustra, sorprendentemente, nos muestra en su retaguardia no una cámara triple o de más lentes, sino una sencilla cámara dual de lentes alineadas verticalmente.
¿Será que todo sobre el OPPO Reno pasará por la potencia e innovación estética de su cámara frontal? Lo sabremos el próximo 10 de abril cuando se presente oficialmente.