Oppo tendrá un smartphone plegable para desafiar a Samsung y Motorola
Tanto Samsung como Motorola fueron los primeros fabricantes en adoptar el factor de forma clamshell para sus smartphones plegables, un concepto que remite a los viejos teléfonos clamshell como el RAZR.
Por ahora, el terreno es fértil para que estos dos fabricantes dominen el mercado, pero no será por mucho tiempo ya que Oppo está trabajando en un equipo similar.
De acuerdo con un tipster llamado Arsenal que suele moverse por la red social Weibo, Oppo estaría probando un teléfono plegable que tendría una pantalla de 7 pulgadas al estar abierto.
Cerrado, el smartphone tendrá una pantalla externa de 2 pulgadas, bastante más grande que la rumoreada pantalla del Galaxy Z Flip 3 de 1.4 pulgadas pero más pequeña que la del RAZR 5G con 2.7 pulgadas.
El rumor también indica que Oppo utilizará para este smartphone una pantalla LTPO, una tecnología de pantalla que ofrece altas tasas de refresco sin poner de rodillas a la batería, pudiendo administrar este refresco dependiendo de lo que estemos viendo en la pantalla.
De momento, se desconoce cuando podría llegar este nuevo smartphone de Oppo al mercado, pero es una interesante señal de que muchos fabricantes - sobre todo chinos - ya se están preparando para dar batalla en este segmento.