Oppo anuncia su tecnología de cámara bajo pantalla de próxima generación
Oppo anunció un nuevo avance en su tecnología de cámara bajo pantalla, asegurando que permite ubicar una cámara selfie debajo de la pantalla sin comprometer su integridad.
Al contrario de iteraciones anteriores que reducen la densidad de pixels de la pantalla donde se ubica la cámara para permitir mayor paso de luz, Oppo utiliza pixels más pequeños para mantener la densidad en 400ppi como en el resto de la pantalla.
El resultado, según Oppo, es que los usuarios "apenas notarán diferencias visuales del área donde se ubica la cámara con el resto de la pantalla durante el uso diario, creando una experiencia visual mucho más inmersiva". Para demostrar el resultado, Oppo muestra una imagen de un smartphone prototipo con una app de lectura, probablemente el peor escenario para una cámara bajo pantalla por sus contrastes.
Oppo incluso comparte una imagen de esta cámara selfie, mostrando las diferencias notables con la generación anterior de cámaras UDC, que debutaron comercialmente con el ZTE Axon 20 5G.
Recientemente, ZTE anunció al ZTE Axon 30, que también cuenta con tecnología mejorada de cámara bajo pantalla con la misma densidad de pixels utilizada por Oppo en el área de la cámara, pero a diferencia de Oppo, el smartphone ya está llegando al mercado de consumo.