OxygenOS 11 trae un cambio radical a su estética
OxygenOS es uno de los orgullos más grandes de OnePlus. El sistema operativo basado en Android recoge lo mejor del SO de Google y lo adapta para optimizar la navegación, la velocidad y la fluidez de animaciones en los smartphones de la compañía China. Sin embargo, OxygenOS 11 cambia de estética y esa es una decisión temeraria.
Uno de los más grandes elogios a OxygenOS es que consigue una mejor experiencia que la propia versión stock de Android pero sin sacrificar la estética del sistema operativo móvil de Google. Es decir, una alternativa mejorada conservando el aspecto familiar que prefieren algunos usuarios. Pues todo eso cambiará en la más nueva versión de OxygenOS.
OxygenOS 11 cambia de estética para facilitar la navegación en dispositivos de pantallas más grandes
Los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro ya han recibido la primera beta de OxygenOS 11 basado en el nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 11. Y lo primero que podemos apreciar -y quizá lo más importante- es que el cambio de estética de la versión anterior a la más nueva es dramático.
De recibir inspiración de la estética de la versión stock de Android ahora OxygenOS 11 parece haber seguido el criterio ergonómico de OneUI, la skin de Android personalizada por Samsung. En la imagen de más arriba podemos apreciar cómo ahora los contactos comienzan a poder deslizarse desde el primer nombre hasta el último ya desde la mitad de la pantalla en lugar de desde el extremo superior.
Eso permite una navegación más cómoda en smartphones de grandes pantallas y con una sola mano. La enorme mayoría de los usuarios navega la interfaz de sus teléfonos inteligentes con los pulgares de sus manos hábiles mientras la palma y los restantes dedos funcionan de colchón del equipo. Pero ni siquiera una decisión en pos de la comodidad podrá impedir la queja de los usuarios de OxygenOS 11.
Ahora que OxygenOS 11 cambia de estética de seguro habrá múltiples usuarios que pensarán bien dos veces antes de comprar un dispositivo de OnePlus. Como mencionábamos antes, la apariencia de su sistema operativo personalizado era una de las grandes razones que acercaba a usuarios dudosos a experimentar con un smartphone que no fuera de las primeras marcas.