La pantalla del Galaxy Z Flip es de vidrio flexible
Las aventuras de Samsung con los primeros smartphones plegables no fueron del todo placenteras. Durante años esperamos el primer foldable de Samsung que finalmente tomó forma con el Galaxy Fold, y que llegó con algunos inconvenientes que directamente cuestionaban su durabilidad.
El Galaxy Z Flip que Samsung acaba de anunciar como su segundo smartphone foldable tiene una clara diferencia con respecto a su predecesor: lo que cubre su pantalla es vidrio en lugar de plástico.
El Galaxy Z Flip cuenta con un "vidrio ultra delgado" que es lo suficientemente fuerte para resistir hasta 200.000 pliegues, según dice Samsung de la tecnología de vidrio flexible.
Además, la innovación habría sido desarrollada puertas adentro por Samsung, desechando la idea de que pudieran estar involucrados fabricantes como Corning de la fama Gorilla Glass.
Por lo pronto, al estar cubierta la pantalla de vidrio, será menos propenso a rayones y golpes, lucirá más limpia y será más agradable y responsiva al tacto. El tiempo dirá si la resistencia de este vidrio solucionará los problemas que tuvo el Galaxy Fold en los smartphones foldables futuros, siempre y cuando el diseño del resto del teléfono acompañe en la misión.