Pantech lanzó en su tierra de origen su segundo smartphone Android - luego del Pantech A630K -, llamado Pantech Vega IM-A650S. El Pantech Vega posee un procesador Snapdragon de 1GHz, pantalla touchscreen AMOLED capacitiva de 3.7 pulgadas a 800 x 480 pixels, cámara de 5 megapixels, 500MB de memoria interna y 8GB de memoria externa, corriendo Android 2.1. Además, el Pantech Vega pesa unos 114 gramos, 4 gramos menos que por ejemplo el Samsung Vibrant.
Si bien por ahora es exclusivo para Corea, Pantech declaró que se encuentra en conversaciones con AT&T y Verizon para introducir el Vega en USA, mientras que planea vender al menos 500.000 unidades en el país de origen.
Pantech planea presentar cerca de 16 smartphones Android en todo el mundo el próximo año y también está en tratativas con Microsoft para presentar su modelo propio corriendo Windows Phone 7. El Pantech Vega se las verá difícil, teniendo en cuenta que deberá competir con el iPhone 4 y el Samsung Galaxy S, en un mercado dominado por Samsung y LG.
Via Engadget