Samsung

Samsung parece haber desplazado la prioridad de actualizaciones de seguridad de su Galaxy A8+ (2018)

Una de la línea de productos más balanceada entre potencia y precios de smartphones de Samsung definitivamente es su nueva generación de la serie "Galaxy A". Anunciados ambos durante el último mes del año pasado y lanzados al mercado temprano en enero del corriente 2018, el Samsung Galaxy A8 (2018) y el Samsung Galaxy A8+ (2018) poco pudieron gozar de toda la atención que merecen por culpa del advenimiento inminente e inmediato de los nuevos teléfonos prémium del Coloso Coreano.

Sin embargo, pareciera ser que Samsung se sumará a la lista de los que le resten protagonismo y relevancia a estos dispositivos, pues según su nueva lista actualizada de smartphones vigentes, el Samsung Galaxy A8+ (2018) figura en el apartado de actualizaciones trimestrales, en lugar de en la columna de dispositivos con actualizaciones mensuales.

Usualmente, los productos de Samsung cuentan con soporte de actualizaciones de sistema operativo durante dos años y durante tres años para el caso de las actualizaciones de seguridad. Y mientras que los primeros dos años de vida de cada smartphone, sus parches de seguridad deberían de estar aterrizando de forma mensual para luego pasar a un más humilde plan de actualizaciones de seguridad trimestrales en su último año, el Samsung Galaxy A8+ (2018) de tan solo dos meses de vida tendría un destino totalmente diferente.

Su hermano estándar, el Samsung Galaxy A8 (2018) sí figura en la columna de dispositivos que recibirán actualizaciones de seguridad mensuales, pero los parches de seguridad del modelo más caro, el más potente, al que Samsung más le habría invertido en su cadena productiva, a penas recibirá parches de seguridad cada tres meses (!). Si tenemos en cuenta que, además, Samsung no es de los fabricantes que con mayor diligencia y compromiso distribuyen sus actualizaciones, eso incluso podría traducirse en períodos mayores a tres meses para contar con la protección mandatoria.

Los usuarios del Samsung Galaxy A8+ (2018) ya han comenzado a hacerse escuchar en redes sociales, pero será cuestión de días para conseguir medir la repercusión de estas noticias oficiales. ¿Qué opinan de este proceder de Samsung para con uno de sus smartphones más caros y potentes de la actualidad?

Etiquetas: