Está claro que algunas compañías del mundo de las telecomunicaciones están muy por encima de otras en lo que a tecnología de avanzada refiere. Aquellas beneficiadas por los éxitos del pasado hoy cuentan con el apoyo del público y de los críticos para realizar arriesgadas maniobras en este campo y quizá la más reconocida por esto es Apple. Y, hablando de la inventiva y los riesgos que intenta correr Apple, una nueva patente expedida para la compañía de la manzana prohibida podría tener el futuro entre sus manos. Apple estaría desarrollando bobinas de carga inalámbrica y bilateral, lo que significa que en un futuro podríamos cargar nuestros iPhones apoyándolos en otro dispositivo de la compañía californiana, como un iPad.
La patente describe además la posibilidad de que los iPhones pueden funcionar como cargadores o como dispositivos a ser cargados dependiendo de si se encuentran encima o debajo del dispositivo del que sustraerán o al que le nutrirán la energía. Apple estaría desarrollando bobinas de carga inalámbrica y bilateral y, a continuación, detallamos la información.
Por supuesto, dispositivos de la misma especie también podrían intercambiar cargas. Esto es, el sistema no solo funcionaría entre dos equipos sean estos iPhones, iPads o MacBooks, sino que dos iPhones, dos iPads o dos MacBooks también podrían trocar carga. La patente ilustra la presencia de más de una bobina de carga inalámbrica bilateral dependiendo del tamaño de los dispositivos. Es decir, un iPhone tendría una sola en el centro de la pantalla, pero una MacBook tendría varias, una en cada esquina, al menos por lo que puede verse en la ilustración del diseño.
Apple estaría desarrollando bobinas de carga inalámbrica y bilateral y lo triste es que por muy genial que suene este concepto lo más probable es que aún tengamos uno o dos años más de investigación y desarrollo antes de verla en el mercado para Apple se asegure de que esta tecnología es segura. La principal preocupación sería que las bobinas se sobrecalienten y todos sabemos el impacto económico que dispositivos móviles que explotan pueden tener en el mercado.
Vía: Apple Insider