Huawei estaría preparándose para lanzar un smartphone sin biseles
Si bien la carrera por conseguir incluir un sensor de huellas dactilares bajo el display es una que la mayoría de los fabricantes de mayor renombre en el mercado del hardware de la tecnología móvil aún están corriendo, otra disputa fervorosa que se gesta en paralelo es la de la realización del modelo supremo de smartphones sin biseles. Se nota en China la fiebre por los teléfonos con creciente ratio de protagonismo en el frente por parte de sus displays y de allí manan las alternativas más interesantes a la inclusión de biseles o muescas frontales. OPPO acaba de lanzar su OPPO Find X con estructura mecanizada para esconder y desplegar sus cámaras trasera y delantera, pero Huawei podría estar pensando en otra alternativa. Huawei patenta un nuevo diseño de smartphones para facilitar la concreción de modelos sin biseles.
La patente registrada por Huawei da cuenta de un diseño en el que se adhiere el display a unos "escalones" internos que suspenderían la pantalla algunos milímetros por debajo de la superficie del smartphone, superficie que quedaría cubierta por el mandatorio vidrio protector. Huawei patenta un nuevo diseño de smartphones pero eso no solucionaría uno de los principales inconvenientes de los teléfonos de pantalla completa.
¿Qué hay de la cámara frontal y la pieza auricular? Una o dos lentes, una pieza auricular o parlantes frontales quedarían completamente fuera de la ecuación, no importa qué tanto consiga Huawei reducir espacio en favor de los displays de sus potenciales diseños prémium. Lo que nos lleva a pensar que, de concretarse la tecnología que Huawei patentó en febrero pero que recién ahora se dio a conocer, esta podría ensamblarse y trabajar conjuntamente con los sistemas retráctiles, "periscópicos" del OPPO Find X o el Vivo NEX/NEX S.
Huawei patenta un nuevo diseño de smartphones y se elevan las posibilidades de que veamos un teléfono de pantalla completa de parte de la compañía manufacturera de teléfonos china más grande del mundo. Sin embargo, por muy entusiasmante que pueda sonar esta idea, difícilmente vayamos a ver realizado este nuevo diseño antes del primer semestre del 2019, pues ya debería de estar en sus últimas etapas el diseño del Huawei Mate 20, o como sea que acabe siendo comercializado el próximo Huawei Mate, haciendo que sea imposible improvisar a estas alturas de la etapa de su fabricación. ¿O será que habiéndose patentado este diseño en febrero podremos verlo debutar en octubre/noviembre?