Noticias

Qualcomm confiesa tener la patente del Snapdragon 845 en una denuncia

Estar dispuesto a ir a juicio es también estar dispuesto a confesar toda aquella información sensible que pudiera necesitarse para esclarecer las acusaciones y defensas de las partes. Eso, por supuesto, incluye información confidencial que ambas empresas pudieran estarse guardando para sí sobre proyectos, por ejemplo, aún en etapa de desarrollo.

En la denuncia que Qualcomm está llevando a cabo contra Apple frente a la ITC ("International Trading Commission" o "Comisión Internacional de Intercambio") para prohibirle distribuir productos que pudieran tener tecnología relativa a sus patentes, Qualcomm confesó tener en su poder patentes para un modelo 845 de su serie de procesadores Snapdragon.

La información fue filtrada gracias a Roland Quandt, quien parece tener un comienzo de semana agitado de información relevante. En esta misma lista de patentes, Qualcomm confiesa también tener patentes relativas a modelos de procesadores Snapdragon 440, Snapdragon 652 y Snapdragon 653, pero toda la atención se la roba el procesador de más alta gama, el supuesto Snapdragon 845.

Los rumores que refieren a este procesador no lo imaginan lanzándose durante el año 2018 a nivel masivo, sino como un procesador del que podrán gozar unos pocos fabricantes: Samsung y LG. Samsung lo emplearía en la fabricación de su Samsung Galaxy S9, mientras que LG haría lo propio con su LG G7, ambos con planes de lanzarse temprano durante el primer trimestre del 2018.

El lanzamiento de ambos smartphones estelares quedaría hermanado por la escasez del producto y la necesidad de lanzarse en secuencia. El Samsung Galaxy S9 tendrá prioridad de negocios con Qualcomm y el LG G7 no querrá quedarse atrás en competencia, por lo que tendrá que lanzarse inmediatamente después y con el mismo procesador si no quiere otra primera mitad de año devastadora para la popularidad de la serie G.

Etiquetas: