Samsung tiene una idea para los teléfonos de pantalla completa
Las compañías más grandes de manufactura de smartphones originales ya no pueden continuar eludiendo el hecho de que están muy atrasadas en materia de concretar un teléfono capaz de lucir el nuevo trend en diseño y estética: los teléfonos con verdadera aspiración a pantalla completa. Nada de biseles delgados o muescas frontales, lo que el mercado quiere es diseños futuristas con ratios de protagonismo de los displays en el frente superior a 92,25%, marca récord que actualmente tiene el OPPO Find X anunciado en el día de ayer. Samsung patenta una nueva estructura para smartphones de pantalla completa y su solución se parece mucho a la de Huawei.
Mientras que Huawei craneó y luego patentó una estructura que pretendía posar el display sobre una carcasa trasera escalonada con adhesivos y contenerla lateralmente con marcos para evitar sumarle presión, y así calor, al smartphone, Samsung quiere utilizar cuatro piezas independientes para contener el panel de turno y las uniría a través de encastres magnéticos. Samsung patenta una nueva estructura para smartphones de pantalla completa y, a continuación, detallamos de qué se trata.
Esta estructura que es tan difícil de explicar con palabras puede comprenderse mucho mejor con la imagen ilustrativa de aquí arriba sumado al párrafo inmediatamente anterior. Una estructura sin biseles en lo absoluto haría las veces de sostén del display y luego todo el smartphone que daría envuelto lateral y verticalmente por cuatro piezas magnéticas independientes que harían las veces de marco del smartphone. Esto abre la misma incógnita que con la patente de Huawei: ¿qué hay de la cámara frontal?
Samsung patenta una nueva estructura para smartphones de pantalla completa y sabemos que el sensor de huellas dactilares podría alojarse bajo el display pero que, antes de arriesgarse a que su responsividad no sea óptima, Samsung optaría por incluirlo en su dorso, solución estándar y segura. Pero, ¿qué hay de la cámara frontal? Siendo inconcebible que Samsung lance un flagship al mercado sin cámara frontal, ¿optará el Coloso Coreano por una cámara periscópica como la del OPPO Find X o el Vivo NEX o diseñará su propia alternativa? Lo más probable es que la solución a esta incógnita sea respondida en 2019.