Noticias

Peligran ganancias por SMS de las operadoras por el uso de alternativas


Los mensajes de texto en teléfonos celulares (SMS) han sido por un largo tiempo la principal fuente de ingresos de las operadoras, pero la hegemonía del servicio estaría en peligro, y por consiguiente grandes cantidades de dinero que hot perciben las operadoras de telefonía móvil.

Cada vez más usuarios utilizan alternativas como Whatsapp, iMessenger, BlackBerry Messenger y Facebook messenger al SMS. Estos servicios, si bien requieren acceso a Internet móvil, cuestan mucho menos que los planes de servicio SMS o por mensaje individual, haciendo peligrar una fuente de ingresos permanente de las operadoras. Para combatir la caída de ingresos, las operadoras de USA están recortando los planes más básicos, asegurando ingresos mayores por paquetes de más mensajes que muchas veces no se utilizan, pero que podría causar una aceleración de servicios alternativos por parte del usuario.

Por ahora, los mensajes SMS cuentan con la fragmentación existente entre las alternativas. Los usuarios Blackberry solo pueden enviar mensajes BBM y lo mismo pasa con iMessenger, exclusivo del iPhone. El desafío de estas alternativas será evitar la fragmentación, y es en ese momento en donde los problemas podrían empezar a afectar a las operadoras.

Via