iOS 11 sigue reportando inconvenientes y esta vez es uno bastante grave
iOS 11 ha estado reportando inconvenientes de rendimiento y optimización energética desde el primer día en que se lanzó lo que lleva a muchos escépticos a sostener la teoría de que esta versión del sistema operativo móvil de Apple no fue todo lo cuidadosamente confeccionada ni controlada que podría haber sido.
Y como todo proyecto apresurado por las necesidades del mercado, pronto este señala sin clemencia sus errores y sus fallas. Apple, por supuesto, no está exento. El canal de YouTube iDeviceHelp publicó un video mostrando cómo actualmente puede accederse a las imágenes de un iPhone sin necesidad de desbloquearlo por culpa de un bug.
Para parcial tranquilidad de los usuarios de un iPhone que tengan iOS 11.0.3 o la versión beta de iOS 11.1, el canal de YouTube iDeviceHelp comenta en el video aquí arriba exhibido que inmediatamente después de hallado el bug se puso en contacto con el soporte de Apple y los notificó acerca de la gravedad del problema para que se pongan a trabajar en una solución. En adición, este inconveniente puede solucionarse prematuramente desactivando la opción de poder interactuar con Siri desde la pantalla de desbloqueo.
El bug se dispara de la siguiente forma: primero es necesario conocer el número de teléfono o Apple ID del iPhone al cual se le pretende vulnerar su seguridad y llamarlo. El segundo paso es seleccionar la opción de "Mensaje" y luego "Crear mensaje personalizado". A continuación, es necesario elegir la opción de "Emojis" y luego seleccionar tres emojis cuales quiera sin mandarlos. Lo siguiente es pedirle a Siri que abra cualquier aplicación (en el video se le pide a Siri que habra "Configuraciones") y el asistente inteligente de Apple le solicitará al usuario en cuestión que desbloquee el dispositivo para poder acceder a esta. Luego, se presiona el botón de bloqueado y se procede una vez más a llamar al teléfono a vulnerarse. Se repote el segundo paso seleccionando la opción de "mensaje" y "crear mensaje personalizado" y voilà, seguridad de iPhone desbloqueada.
Al final de esta sucesión de pasos, el menú de mensaje personalizado permite acceder a la tienda de Apple, a la aplicación de iTunes e incluso el acceso a la galería de imágenes y videos presente en el iPhone vulnerado. La gravedad de este bug es acentuada por lo simple que es dispararlo. Esperemos que Apple preste una solución efectiva lo más temprano posible, al menos antes de que este video se haga viral y llegue a las manos equivocadas.