Personal lanza el HTC Desire, el primer smartphone HTC oficial en Argentina
La operadora Personal lanzó el HTC Desire para su línea Personal Black que agrupa los smartphones de la operadora. El lanzamiento del Desire marca el desembarco del fabricante HTC en Argentina, prácticamente una de las pocas marcas que no eran comercializadas por las operadoras del país.
Si bien el HTC Desire no es uno de los últimos smartphones del fabricante, probablemente sea la puerta de entrada para smartphones más "pesados" con el tiempo, como el HTC EVO 3D o HTC Sensation. Todo dependerá de si HTC fabricará o no smartphones en el país para desbloquear las restricciones a la importación que impuso Argentina.
El Personal HTC Desire podrá adquirirse por 1800 pesos, con un plan Black de 200 pesos mensuales.
Celularis nota que el Desire será lanzado con Android 2.2 Froyo, cuando la actualización a Gingerbread ya está disponible en otros países. Sin embargo, conviene hacer notar que la actualización a Android 2.3 está clasificada para "usuarios expertos" según HTC y elimina algunas funcionalidades y aplicaciones para poder disponer de más memoria en el teléfono, con lo cual esta actualización probablemente esté disponible de todos modos.