Entre LG, Huawei y Samsung, Sony ha tenido unos años bastante difíciles para conseguir la popularidad que otrora lo depositara en el trono de los más confiables diseñadores y fabricantes de equipos de telecomunicaciones. Últimamente ha quedado relegado a artículos para el hogar y consolas de videojuegos, pero ha intentado con ahínco y no mucha fortuna mantenerse competitivo en el departamento de smartphones. Para este año, la MWC 2017 podría ser una oportunidad de lucirse. Lo que sí, un nuevo smartphone de Sony se ha filtrado en GFXBench y el nombre código ha levantado más de un par de cejas: Pikachu.
El Sony Pikachu sería presentado en esta MWC 2017 apuntando al mercado de mediana y baja gama de smartphones. Varias de sus especificaciones ya fueron filtradas y sobre su apariencia física no se sabe nada, por lo que el nombre código despista mucho más de lo deseado. No obstante, el nombre final del equipo podría ser Sony G3112, pues coincidiría, según los rumores, con tener un procesador Helio P20 y una pantalla de resolución 1280x720.
El Sony Pikachu vendría equipado con un procesador MediaTek MT6757 Helio P20 de 2.3GHz de ocho núcleos, un display HD de 5 pulgadas, 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara principal de 21 megapíxeles, una cámara de selfies de 8 megapíxeles y vendrá con Android 7.0 directo desde fábrica. El precio aún es información misteriosa, pero la dicotomía entre Sony apreciando generosamente sus equipos y el Sony Pikachu siendo un smartphone de mediano o baja gama es algo que dificulta las especulaciones. En cualquier caso, tendremos que esperar a la MWC 2017.
Vía: GSMArena