Algunos fabricantes, de vez en cuando, se animan a acompañar la marea de rumores y especulaciones con sus propios aportes. Generalmente, ubican pistas sobre sus siguientes proyectos en actualizaciones de pasadas entregas, en las codificaciones de sus respectivos softwares y demás.
HTC pareciera estar entre esos fabricantes juguetones, intencionalidad descubierta por el blog japonés HTC Soku, quienes develaron que en carpetas del HTC U11 que se suponía referenciaban a su nombre código, HTC Ocean, hablaban también de dos smartphones distintos a este: un smartphone "S2" y otro smartphone "M2". Da la casualidad que así también se daban a llamar la generación pasada de Google Pixel.
A estas alturas de los rumores, no es un secreto que HTC y Google estén trabajando juntos en la fabricación de la próxima generación de smarpthones Google Pixel, pero definitivamente cambia el tono y la veracidad de la información cuando las fuentes de confirmación son los propios actores inv0lucrados.
En el pasado, Google Pixel y Google Pixel XL eran referidos, además de con sus pertinentes nombres código puertas adentro, como "S1" y "M1". Si se combinan estas informaciones, se estaría un paso más cerca de confirmar la participación de HTC en no solo un smartphone de Google, sino dos de ellos.
Eso es, claro, si descartamos de plano el rumor de que el Google "Muskie" haya sido, en efecto, descontinuado, smartphone que se presumía sería el Google Pixel XL 2. Tiene sentido que el HTC U11, no obstante, se refiriera a dos smartphones en lugar de a uno, pues al momento de su lanzamiento aún se hablaba de tres smartphones de Google en los planes, con el Google "Taimen" siendo el más grande de los tres, smartphone que hoy estaría siendo fabricado por LG.
Con el supuesto Google "M2" o "Muskie" fuera de planes, veremos entre HTC y LG quién consigue el producto mejor logrado. ¿Será que el Google "Taimen" correrá por cuenta de LG para incluir en su fabricación los displays OLED que LG tiene en su poder?
Vía: Pocket Now