Google

Pixel 6 y Pixel 6 Pro podrían tener la potencia de un Galaxy S21

Los rumores sobre los nuevos smartphones de Google no cesan. A la gran anticipación que lograron crear los renders filtrados tanto del Pixel 6 como del Pixel 6 Pro, se van sumando detalles a cuentagotas que perfilan a estos dos smartphones como las grandes novedades de este quieto año.

Sabemos que Google desarrollará su propio procesador para la serie Pixel 6. Conocido como "Whitechapel", un dato sobre el chip revela la performance de gráficos que podemos esperar de él.

Una de las principales críticas que recibió el Pixel 5 fue su GPU, que además estuvo limitado por software durante meses después de su lanzamiento. Con un Adreno 620, la performance del Pixel 6 quedaba por detrás de smartphones de categoría similar.

Al parecer, no será el caso del Pixel 6. De acuerdo con un descubrimiento de la gente de XDA, el procesador Whitechapel estará acompañado de un poderoso GPU.

XDA descubrió una mención de Google sobre el "P21" y que se cree que es el Pixel 6, utilizando un GPU Mali-G78, que es el mismo GPU que está en la variante internacional del Samsung Galaxy S21, con un chipset Exynos.

Claro que la arquitectura Mali-G78 puede adaptarse en diferentes frecuencias o diferente número de núcleos, datos de momento desconocidos, pero seguramente Google aprovechará el expertise de Samsung al crear al Exynos 2100.

Podemos asumir entonces que Samsung está totalmente involucrado en la fabricación del Whitechapel, probablemente producto del mismo acuerdo paraguas de colaboración que también contiene a Wear OS.

De esta manera, el Pixel 6 se perfila como un smartphone de una performance bastante más potente que la de sus predecesores, que junto con un mejorado Android 12 pondrán a Google en el centro del juego.