Luego de la masiva filtración del Pixel 6 y del Pixel 6 Pro, revelando un cambio radical en diseño de la serie Pixel, y confirmaciones como el desarrollo de un procesador propio, llegan más revelaciones en torno a la futura estrategia de Google con sus smartphones Pixel, incluyendo al Pixel 5a.
La información proviene de un podcast que tuvo como invitado a Max Weinbach, prolífico leaker con un buen récord de filtraciones.
Weinbach confirmó que el Pixel 6 utilizará el procesador referido hasta ahora como Whitechapel, con algunas revelaciones interesantes.
Whitechapel estará entre el Snapdragon 888 y 865 en cuanto a performance
La principal razón por la cual Google desarrolló su propio SoC en lugar de utilizar chipsets Qualcomm es simplemente la Inteligencia Artificial.
Con Whitechapel, Google diseñó su propio NPU (unidad de procesamiento neural) dentro del chip, así como también un ISP propio para funcionar con los sensores de cámara, también personalizados para Google y basados en los mejores sensores de cámara disponibles en el mercado.
Pantallas y baterías del Pixel 6 y Pixel 6 Pro
Las pantallas de los próximos Pixel de Google también traerán fuertes novedades. El Pixel 6 Pro, del cual sabemos que su panel será AMOLED de 6.67 pulgadas, contaría con una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, según Weinbach.
El Pixel 6, en cambio, tendrá una resolución FHD+ con su pantalla de 6.4 pulgadas plana, pero mantendrá su tasa de refresco de 120Hz.
En cuanto a la batería, el Pixel 6 Pro acomodaría una batería con capacidad de 5000 mAh, mientras que la del Pixel 6 alcanzaría los 4500 mAh por su menor tamaño.
Más colores para el Pixel 6 y Pixel 6 Pro
Max Weinbach también detalla sobre los colores del Pixel 6. Una de las combinaciones tendrá un color durazno por encima del módulo de cámara y un color arena similar al Not Pink del Pixel 3 por debajo, con un marco dorado.
Además, habrá un Pixel 6 verde, aunque se desconoce la combinación específica de colores en este caso.
El futuro del Pixel
Aparentemente, la serie Pixel 6 será el punto de partida para una nueva estrategia de Google. El nuevo lenguaje de diseño del Pixel 6 sentará las bases para los Pixel futuros.
El diseño del módulo de cámara será parte del lenguaje de diseño a prueba de evolución, ya que dispone de suficiente lugar como para acomodar tecnología futura de cámaras que pueda ser considerada en futuros Pixel.
Otro dato interesante es que Google destinará grandes fondos para la campaña de marketing del Pixel 6. El nivel de fondos es comparable con las campañas de marketing realizadas por Samsung para su serie Galaxy S - es decir, mucho, pero mucho dinero.
Serie Pixel 6: Fecha de lanzamiento
Weinbach asegura que el Pixel 6 será lanzado en octubre, junto con el Pixel Watch, el primer smartwatch de Google. Sin embargo, esta fecha podría verse retrasada hasta noviembre de continuar el problema de abastecimiento de chips que atraviesa la industria.
Más revelaciones: Pixel Watch y Pixel 5a
Max Weinbach también se hizo lugar para el Pixel 5a y el Pixel Watch. Respecto al primero, aseguró que será más caro que el Pixel 4a - probablemente por la inclusión del módem 5G.
En cuanto al Pixel Watch, el smartwatch de Google utilizará un procesador Samsung de 5nm en lugar de un Qualcomm - probablemente con base en el acuerdo reciente entre Google y Samsung para fusionar Tizen OS y Wear OS, que no solo incluirá los sistemas operativos sino una colaboración más acentuada.